En la tarde de este 3 de diciembre, se llevó cabo en la Plaza de Banderas de Cúcuta la ceremonia de transmisión de mando de la Región de Policía N°5 y el lanzamiento del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El evento fue presidido por el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general William René Salamanca Ramírez.
Lea aquí: Asesinaron a 'Chinguita' en el barrio Santo Domingo, en Cúcuta
En esta ceremonia, se hizo oficial la llegada del nuevo comandante de la Región de Policía N°5, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, quien asumirá el liderazgo de esta importante unidad policial en que tiene a su cargo los departamentos de Policía de Norte de Santander, Santander, Arauca y Magdalena Medio; así mismo las metropolitanas de Cúcuta y Bucaramanga.
Gualdrón de 50 años y oriundo de Boyacá tiene una amplia trayectoria en la Policía: jefe de la Sijín en Vichada, comandante de la Policía en Cundinamarca, Cartagena y La Guajira, además de desempeñarse en funciones clave en el Gaula, como jefe del Grupo Antisecuestro en Fusagasugá y comandante de los grupos Gaula en Cesar y Bolívar. También fue director de la Escuela de Policía Gabriel González, subcomandante del departamento de Policía Cauca, comandante de la unidad nacional de restitución de tierras y antiterrorismo, y agregado de Policía en Austria.
Conozca: Seis militares resultaron heridos en atentado con explosivos cerca a la Brigada 30 de Cúcuta
Grupo Gaula
Durante la ceremonia se anunció la creación del Grupo Gaula Metropolitano, una estrategia integral para mejorar la seguridad en la ciudad de Cúcuta y sus alrededores.
El nuevo proyecto cuenta con una significativa inversión de $2.790 millones de pesos para mejorar la infraestructura, movilidad, tecnología y mobiliario, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Vigilancia aérea policial
El general Salamanca también presentó el nuevo apoyo aéreo que tendrá la Policía Metropolitana de Cúcuta para su lucha contra la criminalidad, sin duda, uno de los avances más importantes en la vigilancia aérea policial con la aeronave Belt 407 PNC-0926, equipada con tecnología avanzada para apoyar las operaciones policiales.
Con una inversión de $600 millones de pesos, la aeronave tiene la capacidad de transmitir video en tiempo real, lo que permite la recolección de evidencia digital y proporciona soporte en actividades preventivas y reactivas en diversos horarios y lugares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion