El policía de civil que se infiltró en la temible estructura de microtráfico conocida como ‘Los Familiares’, liderada por el reconocido delincuente Javier Pérez Sánchez, alias Mamel, tuvo que ser sigiloso, simular ser un consumidor desmedido y empezar a ganarse la confianza de todos los integrantes de esta organización.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Para las autoridades era claro que permear esta banda delincuencial que domina las ventas de drogas en los barrios San José, Magdalena, Barrio Nuevo, Alfonso López y en los sectores La Tomatera y Punta Brava, no podía ser a la ligera y tampoco se podía desaprovechar ninguna oportunidad, con el único objetivo de recopilar el material probatorio necesario para tramitar las órdenes de captura en su contra.
El miembro de la Sijín de Cúcuta que se infiltró para llegar hasta el ‘corazón’ de la banda, se entrenó durante un largo tiempo para esto y fue afianzando sus pasos poco a poco, hasta conocer y ganarse la confianza de ‘Mamel’.
Lea aquí: El 'plan perfecto' para asesinar a reconocido comerciante de juguetes de Cúcuta
Javier Pérez ha sido capturado en varias oportunidades por tráfico de estupefacientes y hasta por homicidio, pero lograba evitar ir a la cárcel, por lo que continuaba con su accionar delictivo, ostentando un poder criminal en La Tomatera.
Por eso, el policía que se infiltró sabía que tenía que lograr grabarlo con una cámara oculta mientras le compraba algunas dosis de drogas, para poder llevar estas pruebas a los estrados judiciales.
“‘Mamel’ casi nunca vendía directamente, él se dedicaba más que todo a ordenar y a organizar la banda, pero el muchacho (policía) logró ganarse la confianza y lo pudo grabar cuando le vendía algunas dosis”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.
Durante al menos diez meses, la Sijín, en conjunto con la Fiscalía, le siguió los pasos a esta banda dedicada a vender marihuana, cocaína, bazuco y base de coca, alrededor de los parques, las zonas deportivas y los colegios en la Comuna 10.