Una llamada telefónica que hizo la comunidad evitó que dos personas fueran víctimas de un secuestro y de un robo en Cúcuta.
La alerta inició a las 9:15 de la mañana, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta conoció que dos hombres, en extrañas circunstancias, habían interceptado un taxi y a su conductor, al que amordazaron, en el barrio Trigal del Norte.
Minutos después, en la vía Patillales, los presuntos delincuentes se bajaron del vehículo, dejándolo abandonado, al igual que a su chofer.
Pero para evitar que los capturaran, los pistoleros interceptaron a una camioneta Toyota Hilux, de color negro, que era manejada por un hombre, de 72 años, quien se desempeña como agricultor en San Faustino. Al parecer, el objetivo de los desconocidos sería secuestrar a esta nueva víctima y robarle la camioneta.
Lea también: Cayó ‘Hom’, un presunto ágil delincuente
Cuando el vehículo arrancó, llevaba uno de los vidrios traseros abiertos, por lo que la víctima empezó a hacer señas con su mano a las personas que iban pasando, quienes al observar lo que pasaba, alertaron a las autoridades.
De inmediato, las patrullas del CAI Aeropuerto activaron un ‘plan candado’ y en el cierre de las vías, observar la camioneta, por lo que se inició una persecución.
Intimidándolo con armas de fuego y con la finalidad de secuestrarlo, los presuntos delincuentes continuaron su recorrido hacia el corregimiento San Faustino.
En medio de la persecución, los pistoleros colisionaron con otro vehículo, en el que iban tres personas, entre ellas, dos menores de edad, uno de ocho años y otro de 22 meses de nacido. Como resultaron heridos, fueron trasladados a un centro asistencial.
Conozca: Así se defendió un policía del GOES en un aparente intento de robo en San Luis
Como los hombres no le hicieron caso a la voz de pare de los uniformados, se inició un intercambio de disparos. Varias balas impactaron en la camioneta negra.
Finalmente, en el sector conocido como El Páramo, entre Cúcuta y San Faustino, la camioneta chocó nuevamente y con sus llantas pinchadas, logra ser detenida por las autoridades.
Al ser capturados, la Policía logró identificar a los dos hombres como Ángelo Alberto Ruiz Pérez y José Daniel Tovar Pinto. Los uniformados se lograron incautar de dos revólveres y varios cartuchos.
Minutos más tarde, al lugar llegaron familiares del agricultor que había sido secuestro. Agradeciendo a las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion