La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por extorsión habrían asesinado de un disparo a un caballista en Chapinero, Cúcuta
José Miguel Palencia fue asesinado al interior de una cancha deportiva en el barrio Chapinero.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Octubre de 2024

Un nuevo hecho de violencia volvió a sacudir a la Ciudadela de Juan Atalaya, la tarde de ayer, cuando se escuchó un disparo en un Polideportivo sintético, ubicado en el barrio Chapinero.

El ataque se presentó sobre las 4:23 de la tarde, cuando José Miguel Palencia Sandoval, de 43 años, llevaba a su hijo a este escenario deportivo a entrenar fútbol.

En ese momento se estaba llevando a cabo un partido de fútbol y cuando la víctima se encontraba al interior de la cancha, un hombre con vestimenta de domiciliario, apareció en la escena en una moto. Sin mediar palabra se acercó hasta el lugar en el cual se encontraba Palencia Sandoval y le disparó en dos oportunidades.

La víctima quien se hallaba recostado en la pared de la cancha justo en el momento en que su victimario lo atacó, fue impactado por una bala en la cabeza.

Tras cumplir su cometido, el sicario volvió hasta la motocicleta Boxer, negra, y huyó de la escena con rumbo hacia la avenida 3 con calle 7.


Lea aquí: Hombre fue asesinado a disparos en la cancha del barrio Chapinero, en Cúcuta 


Un solo disparo fue suficiente para desatar el caos en el lugar y al mismo tiempo ultimar a José Miguel, quien cayó tendido en el césped, sin signos vitales. Quienes presenciaron el hecho, intentaron auxiliarlo, sin embargo, era demasiado tarde, pues falleció ante la gravedad de la herida.

Los gritos de auxilio no se hicieron esperar, “una ambulancia, ayúdenlo” resonaba por el lugar, pero ya no había nada que hacer.

Lo que comenzó siendo una tarde de esparcimiento en el escenario deportivo, al cual llevó José Miguel a su hijo, terminó convirtiéndose en la escena de un crimen. 

Aquel suceso causó gran consternación entre la comunidad, los interrogantes no se hicieron esperar, “¿qué habría hecho el hombre para que lo asesinaran?”, repetían algunas personas. 

Al lugar del hecho, arribó una patrulla de la Policía y la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, para encargarse del levantamiento y la inspección técnica a cadáver.

Durante las primeras pesquisas realizadas por las autoridades se conoció que en el lugar se hallaban algunas cámaras de seguridad que serán pieza clave para la identificación del responsable.

Aún se desconocen cuáles fueron los móviles del hecho, sin embargo, se conoció, la víctima había recibido varias amenazas por extorsión, por lo que las investigaciones han comenzado para dar a conocer si esta habría sido la causa del homicidio del hombre, quien al parecer era un empresario y caballista de la región.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día