El testimonio de dos menores de edad que habrían sido violadas, además de otras pruebas que tiene la Fiscalía, sirvieron para que un juez con funciones de control de garantías de Salazar avalara la solicitud de detención en centro carcelario que hizo el ente investigador para Luis Alberto Monroy Romero.
Este hombre, conocido como ‘El Farmaceuta’, según las autoridades, es sindicado de ser el responsable de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años y suministro a menor.
Monroy fue capturado el 17 de agosto, por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras varios meses de recopilar pruebas en su contra.
Lea también: Toman justicia por su cuenta y asesinan a presunto abusador en La Gabarra
Lo que hizo
La Fiscalía dio a conocer que el hombre, de 53 años, quien sería gerente de una farmacia, es investigado por unos hechos que ocurrieron entre junio y octubre de 2020, en Cúcuta, donde habría abusado de dos menores de edad.
“Se presume que Luis Monroy Romero, utilizando un perfil falso en redes sociales, atraía a las niñas y así se ganaba su confianza, para citarlas en diferentes lugares, y supuestamente cometer los abusos”, explicó el ente acusador.
Añadió: “se estableció que durante los encuentros, el hombre, al parecer, les suministraba medicamentos a las menores y sustancias estupefacientes para que ellas perdieran su voluntad y así las habrías abusado”.
Le puede interesar: A la cárcel, agricultor señalado de violador
La detención
Cuando la Policía capturó a Luis Monroy, le incautó teléfonos celulares, cigarrillos de marihuana, medicamentos y prendas de vestir femeninas.
Durante las audiencias concentradas, alias El Farmaceuta no aceptó los cargos imputados por La Fiscalía, pero aun así, deberá permanecer en la Penitenciaría de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion