La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por una pelea cazada habrían asesinado a un reciclador en el barrio Latino
Giovanni Silva tenía un antecedente por lesiones personales en 2018 y siete comparendos por riñas que habría protagonizado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Julio de 2024

El sonido de varios disparos se escuchó la tarde de ayer, en la avenida 5 con calle 4, del barrio Latino, justo al frente del sector conocido como ‘El Triángulo’, en plena zona céntrica de Cúcuta.

A eso de las 2:30 p. m., el tránsito vehicular se paralizó mientras comerciantes de la zona se acercaban a verificar lo que había sucedido.

En el andén había quedado tendido, agonizante, Giovanni Silva Lozano, de 46 años, a quien le propinaron por lo menos ocho balazos en su cuerpo.

La víctima fue trasladada al centro asistencial más cercano, a una cuadra del lugar de los hechos, pero ya no había nada qué hacer, pues llegó sin signos vitales por la gravedad de los impactos.

A la par, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribaron al sitio, pero se encontraron con una barrera de silencio. Tal parece que a esa hora, tan concurrida, nadie vio nada.


Le puede interesar: El ‘Pollo’ de la disidencia de las Farc fue atrapado en Cúcuta


La única información que le suministraron a las autoridades era que el presunto agresor sería de piel morena, alto y de contextura delgada.

Minutos más tarde, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantó la inspección técnica de la escena, en donde se encontró dos vainillas 9 milímetros y un proyectil deformado.

Extraoficialmente se pudo conocer que Silva Lozano era un reciclador del sector, pero sería reconocido por ser una persona conflictiva.

Y es que, según las autoridades, el hombre tenía un antecedente por lesiones personales en 2018 y, además, siete comparendos por riñas que habría protagonizado.

Al parecer, hace al menos quince días, el hombre, junto con su hijo, habrían tenido una discusión con una persona lo que, presuntamente, habría derivado en el ataque a bala.

Para las autoridades, esto parece ser un ajuste de cuentas y ya están investigando para encontrar al responsable del crimen.

En el lugar del suceso, hay varias cámaras de seguridad pertenecientes a una empresa de aseo, y los investigadores esperan que las grabaciones puedan ayudar a esclarecer el hecho. Esas imágenes podrían ser clave para identificar al agresor y entender mejor lo sucedido para los investigadores.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día