Una extorsión previa es la pista clave que tienen las autoridades para establecer el motivo que tenían los hombres armados que llegaron ayer hasta la casa del propietario de una mina de carbón, en zona rural de El Zulia, buscándolo. En medio de la reacción de la víctima, uno de los presuntos delincuentes resultó muerto.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho sucedió a las 6:30 de la mañana, de ayer, en la vereda El Salto, de este municipio del área metropolitana de Cúcuta, mientras el minero estaba en su residencia, junto con su familia y algunos trabajadores.
Según se conoció, cuando la víctima oyó que los seis desconocidos, que llegaron a bordo de tres motocicletas, mencionaron su nombre insistentemente, de inmediato cerró la reja de la vivienda y se escondió en una de las habitaciones.
Sin embargo, los delincuentes forzaron la reja e ingresaron a la casa y empezaron a disparar, por lo que la víctima tomó una escopeta carabina, de fabricación artesanal, y le disparó a uno de los hombres, impactándolo en el pecho, quitándole la vida de manera inmediata en el lugar.
El cadáver quedó tendido dentro de la vivienda, cuando el desconocido intentaba entrar a la habitación. Junto al cuerpo también quedó un revólver que presuntamente llevaba el agresor, con cuatro cartuchos percutidos.