Aunque el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), negó que se perpetraron dos atentados a la caravana que lo trasladaba hacia la vereda Astilleros (El Zulia), fueron varios los mensajes en redes sociales que se solidarizaron con el oficial.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Toda nuestra solidaridad con el señor brigadier general Óscar Moreno y con todos los policías de la patria, rechazo total a la cobardía del terrorismo”, expresó el general Oscar Palomino, exdirector general Policía en su cuenta de Twitter.
Así mismo Diego Villamizar, abogado y defensor de los Derechos Humanos, condenó horas más tarde la postura que tuvo el comandante sobre el hecho. “No sé que sea más grave, que se registren dos ataques seguidos al comandante de la Policía de Cúcuta, en menos de 1 hora, o su desespero por ‘cuidar la percepción de seguridad’ querer negar y ocultar el ataque”, afirmó en la red social.
¿Qué sucedió?
Ayer, mientras la caravana se movilizaba con dirección a la estación de Policía de Astilleros para verificar el atentado, del día anterior, en un sector conocido como El Tejar Santa María, fue activado un artefacto explosivo y de regreso habrían sido hostigados con disparos de fusil, afirmó una fuente policial.
Los atentados, que fueron planeados, al parecer, contra el vehículo en el que se transportaba el alto mando policial, no lo afectaron, pero dejaron a dos policías con lesiones, según explicó la fuente, producto de las esquirlas del explosivo.
“Uno de ellos fue el patrullero Anyelo Berrio, quien tuvo heridas en su brazo izquierdo y pie derecho, y la patrullera Natalia Rivera, que presenta heridas en su cara, abdomen, muslo derecho y rodilla derecha”, aseguró la fuente.