La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Quedó libre pero volvió a delinquir robando motos en Cúcuta
El hombre ha estado en la cárcel en dos oportunidades
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Enero de 2024

Con la captura de Seedor Alexander Gómez Becerra, quien sería un reconocido ladrón de motocicletas, las autoridades esperan que el robo de esos vehículos disminuya en Cúcuta.


Lea: El drama familiar del minero víctima de una explosión en El Zulia

Y es que el hombre, de 22 años, ha estado en el radar de la Policía Metropolitana (Mecuc) por, presuntamente, estar involucrado en varios hurtos de motos y haber sido enviado a la cárcel en dos oportunidades.

La primera vez que Seedor Alexander estuvo tras las rejas fue en 2019, cuando tenía 17 años, y fue señalado de atacar a disparos a otro menor de edad en el barrio La Victoria. En 2022 fue capturado por ser el presunto líder de una banda de ladrones de motos, que delinquía en las comunas 7 y 8 de Cúcuta.

Aunque la Sijín hizo un gran esfuerzo para mantenerlo en prisión, el hombre recobró la libertad en julio del año pasado, bajo la figura de vencimiento de términos y, según se conoció, una vez volvió a las calles, se reorganizó para seguir delinquiendo, esta vez procurando permanecer fuera del radar de las autoridades, sin tener éxito.

Semanas después de que el hombre saliera libre, la Mecuc recibió unas denuncias de hurtos de motos en las comunas 6, 7, 8 y 9, en las que Seedor Gómez habría estado involucrado, por lo que comenzaron a recolectar pruebas en su contra.

Con las evidencias recolectadas, los investigadores que asumieron el caso lograron que un juez firmara una orden de captura contra él, por hurto agravado. En ese momento la principal labor de los uniformados era ubicarlo y aprehenderlo.

“Hubo varios hurtos de motos en los que él, presuntamente, estuvo involucrado por lo que volvimos a seguirle la pista para capturarlo. Esperamos que esta vez no vuelva a quedar libre”, señaló una fuente judicial.


Entérese: Llegó de El Zulia a Atalaya para morir a manos de un pistolero

La captura

Los investigadores recibieron información de que Seedor Gómez Becerra se escondía en algún barrio de la ciudadela Juan Atalaya, por eso le mostraron varias fotografías del hombre a los uniformados que diariamente patrullan esa zona, con el fin de que lo reconocieran y capturaran.

El miércoles, en la tarde, unos policías que recorrían el barrio Niña Ceci se percataron de que el presunto delincuente se desplazaba en una moto, por lo que rápidamente lo interceptaron y trasladaron hasta el Búnker de la Fiscalía para identificarlo plenamente.

Una vez vieron que se trataba del hombre que buscaban, los uniformados le leyeron los derechos del capturado y lo detuvieron por hurto agravado.

El presunto ladrón fue presentado ante un juez, que en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, lo envió a la cárcel.

El prontuario

Seedor Alexander Gómez comenzó a estar bajo el radar de las autoridades en 2019, cuando tenía 17 años y, al parecer, le disparó a otro menor de edad en el barrio La Victoria, siendo aprehendido y judicializado.

“Una vez cumplió su mayoría de edad, fue enviado a la cárcel, pero quedó libre al poco tiempo y comenzó a formar su propia banda de ladrones de motos”, dijo una fuente.

Para ese entonces, según las autoridades, Gómez Becerra llegó a ser integrante de una banda dedicada a los hurtos en el sector conocido como El Caguán, por el barrio La Divina Pastora.

Para 2022, la Sijín lo identificó como el presunto líder de la banda de ladrones de motos ‘Los Invisibles’, que delinquía en las comunas 7 y 8.

Dicha organización, según las autoridades, no solo se dedicaba a robar motocicletas, sino que también las desvalijaban y vendían por partes. El 19 de agosto de 2022, capturaron a Mahury Nahirovi Gómez Becerra, alias ‘Lotty’, y a Jimmy Danilo Acosta Campo, ‘El Indio’, dos presuntos integrantes de ‘Los Invisibles’.

Luego de la detención de ‘Lotty’ y ‘El Indio’, Seedor Gómez se escondió, hasta que para finales de octubre del 2022 fue visto por los uniformados del cuadrante del CAI Belén, movilizándose en una moto por la vía del corregimiento El Carmen de Tonchalá, muy cerca del Anillo Vial Occidental, en un sector conocido como Los Mangos.

El hombre, que en ese momento tenía 20 años, fue capturado por concierto para delinquir y hurto agravado.


 

Temas del Día