Del ataque a bala contra Francisco Antonio Gélvez Castellanos, alias ‘La Fresa’, ocurrido el pasado 2 de febrero, en Villa del Rosario, la Sijín logró obtener muchas pistas e indicios de quién presuntamente fue el autor material, pues la víctima alcanzó a quedar con vida por varios días y les ayudó a los investigadores a identificar quiénes fueron los que participaron en el hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Pero la víctima no pudo seguir cooperando con las autoridades, porque murió dos semanas después, a pesar de ser sometido a varias cirugías y medicamentos.
Sin embargo, las autoridades siguieron con la investigación y conocieron que, presuntamente, alias ‘La Fresa’ hacía parte de una supuesta banda delincuencial conocida como ‘El Hampa’, en Villa del Rosario, y gracias a los videos de cámaras de seguridad del lugar del hecho, comenzaron a tener un perfil físico de quien disparó y su cómplice.
Con todo lo que tenían, los investigadores lograron identificar a Antony Manuel Cano Laguado, como el presunto homicida y, además, que también hacia parte de la supuesta banda delincuencial dedicada especialmente al hurto en modalidad de fleteo.
“El sujeto que capturamos, se dedicaba al hurto en la zona céntrica y comercial de Villa del Rosario y Cúcuta, lo que llegamos a conocer es que tuvieron una diferencia interna en la banda y este hombre tomó la decisión de acabar con la vida de ‘La Fresa’”, aseguró una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.