En los ojos de la mamá de Jesús Alberto Sánchez Frisoli, uno de los dos hombres que fueron asesinados a bala el pasado 25 de julio, en la vereda La Alejandra, de El Zulia, es inevitable que se refleje la tristeza por la muerte de su primogénito.
Las lágrimas vuelven a recorrer el rostro de la mujer, oriunda de Venezuela, cuando recuerda la última vez que habló con él, por lo menos tres días antes de su homicidio, cuando le confesó que algo andaba mal.
Le puede interesar: Frente 33 de disidencias de las Farc libera cuatro secuestrados en Norte de Santander
En esa llamada telefónica Jesús Alberto le dijo a su mamá que unos hombres lo habían golpeado fuertemente, pero que ya se estaba recuperando de las heridas y que todo estaría bien.
“Me dijo que estuviera tranquila, que él estaba bien, pero sí me contó que le habían dado una golpiza”, recordó la mujer, mientras que ayer adelantaba los trámites para reclamar el cadáver de su hijo.
Aunque la familiar aseguró que su hijo consumía drogas, también insistió en que él trabajaba como albañil y que muchas personas lo conocían y lo referenciaban como una buena persona, que no se metía con nadie.
Sánchez vivió los últimos cuatro años en El Zulia, con una tía y un sobrino. Sin embargo, los familiares desconocen de amenazas en su contra que hayan desencadenado el homicidio.
Aunque la víctima no dejó hijos, sus familiares lo recuerdan como un hombre alegre y que quería salir adelante.
Lea también: Un agente encubierto les dañó el negocio a Los Zulianos
Por ahora los dolientes esperan reclamar el cadáver de su ser querido y darle el último adiós para sepultar este capítulo doloroso, tras conocer la noticia del crimen.
“Yo duré todo ese sábado llamándolo, porque él me había pedido que le enviara una foto de la familia, pero al final no la pudo ver. Cuando el domingo una amiga que lo conocía me avisó de la muerte, de una vez me vine para acá”, recordó la doliente.
Una cita
Según han conocido las autoridades, el hecho en el que murió Sánchez y otro hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, ocurrió en medio de una cita de presuntos expendedores de drogas.
“Presuntamente dos partes tendrían una reunión para poner sobre la mesa cómo sería el expendio y lo que implicaba el trabajo, pero una de ellas terminó atacando a bala a los tres del lado contrario. Muy seguramente por disputas y por querer imponer su dominio absoluto del tráfico de estupefacientes en ese municipio”, añadió una fuente judicial en el momento del hecho.
Según se conoció, la Policía Metropolitana de Cúcuta había capturado a Jesús Sánchez, a quien le decían Chuy, el 9 de junio de este año, por tráfico de estupefacientes en el barrio Colinas, en El Zulia. Sin embargo, luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente, un juez lo dejó en libertad.
A ‘Chuy’ le propinaron dos tiros en el estómago, uno más en el brazo izquierdo y el último le atravesó la clavícula.
Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas que permitan esclarecer los móviles del doble homicidio y asimismo, poder identificar a los autores del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion