Las intimidaciones de José Alberto Gutiérrez Villalobos con las que pretendía extorsionar a sus antiguos patrones, se derrumbaron cuando unidades del Gaula Militar y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, le siguieron el rastro para capturarlo y dejarlo a disposición de un juez.
Según se conoció, las víctimas de Gutiérrez inicialmente le dieron empleo en una mina artesanal, pero este renunció a la semana por estar inconforme con el salario que iba a ganar.
Posteriormente, ostentado poder con un arma, el hombre intimidó a sus exjefes y empezó a exigirles una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Las víctimas no dudaron en recurrir a las autoridades, por lo que el Gaula Militar adelantó un operativo, que permitió la captura en el parque Lineal de Gutiérrez Villalobos.
El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente un juez decidió enviarlo a la cárcel para que responda por extorsión.
Tres pelusos
Recientemente, el Gaula de la Policía capturó a Jorge Eliécer Jaimes Pabón, a Sebastián Soto Sánchez y aprehendió a una menor de edad, quienes extorsionaron a un líder comunal de la ciudadela Juan Atalaya.
La víctima tenía un establecimiento comercial, por lo que los extorsionistas llegaron al negocio y dispararon contra las instalaciones, como una estrategia para intimidar a la víctima.
En medio de la oportuna alerta a las autoridades, el Gaula preparó un operativo de pago controlado y detuvo a los responsables de este hecho en flagrancia, luego de recibir 5 millones de pesos, producto de la extorsión.
“Estas personas se encargaban de recolectar el dinero de las extorsiones para Los Pelusos”, dijo una fuente judicial.
Los dos hombres fueron enviados a la cárcel, mientras que la menor aprehendida quedó a disposición de las autoridades competentes.