La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Riña en Chinácota dejó un hombre gravemente herido y otro tras las rejas
La discusión se habría generado por un tema relacionado con el microtráfico.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Mayo de 2024

A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad, Chinácota continúa siendo el epicentro de hechos violentos en la región.

Aunque las autoridades se esfuercen por cambiar comandantes, realizar labores de patrullaje y crear estrategias que permitan reducir las cifras, los recientes acontecimientos indican una sola cosa: el desafío es complejo en este municipio turístico que está a menos de una hora de Cúcuta.

Ayer, cuando la tranquilidad reinaba en el municipio, una riña desencadenó un nuevo suceso violento que dejó a una persona gravemente herida.

Los hechos se registraron en la carrera 5 con calle 4, del barrio Centro, en Chinácota, cuando Yamberson Yonneiver Chacón Camperos se encontraba en un lavadero de carros. Aunque todo marchaba en completa normalidad, minutos más tarde, la llegada de Jorge Alejandro León Rodríguez al lugar, habría alterado los ánimos, pues, al parecer, tendrían una “pelea casada”.


Le puede interesar: Capturaron a una mujer por apuñalar a su pareja en El Zulia, Norte de Santander


“El sujeto Jorge León iba caminando por el sector. Cuando vio que la otra persona estaba en el establecimiento comercial, entró y empezó a golpearlo. Luego, los dos salieron del negocio y continuaron la riña en la vía principal, que fue donde finalmente Yamberson Chacón sacó el arma blanca y lo habría apuñalado en el abdomen, en la parte izquierda”, comentó una fuente judicial.

Quienes presenciaron el ataque alertaron a la Policía de Norte de Santander que llegaron de inmediato al lugar de los hechos y auxiliaron a la persona herida, trasladándola al Hospital Regional Sur Oriental. A la par, se activó un ‘Plan Candado’ para localizar al presunto responsable de la agresión, encontrándolo a escasas cuadras del sitio.

Chacón Camperos tenía en su poder el cuchillo con el que habría agredido a León Rodríguez, por lo que fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales.

Al cierre de esta edición, el hombre era presentado en la Fiscalía y se encontraba a la espera de las audiencias para que un juez definiera su situación jurídica, mientras que el herido estaba siendo valorado por los galenos, con el fin de establecer si la herida habría afectado un pulmón.

Según las autoridades, la víctima había sido capturada recientemente por tráfico de estupefacientes, además se conoció que la discusión se habría generado por un tema relacionado con el microtráfico.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día