Frustrado y consternado se encontraba Daniel Hernández García, rector de la institución educativa Joyas de Cristo, ubicado en la calle 5 con carrera 6 del centro de Villa del Rosario, cuando una maestra lo llamó para informarle que habían robado en la institución, perdiendo un poco más de 12 millones de pesos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con apuro, el rector llegó a las instalaciones y encontró dos entradas forzadas, una fue la puerta de la caseta, ubicada a pocos metros de la entrada y la otra la de rectoría, en donde los administrativos guardaban aproximadamente medio millón de pesos.
“Una vez llegué revisamos las cámaras de seguridad y alcanzamos a observar a dos hombres que se metieron, uno de ellos con la cara tapada, pero el otro no”, explicó el rector.
De inmediato, Hernández García avisó a las autoridades y poco tiempo después uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se trasladaron al lugar en donde entrevistaron a los trabajadores del colegio y recopilaron los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
En uno de los videos se observó solo a uno de los ladrones, quien con una bolsa de aseo hurtó varios elementos de la caseta y los bombillos, momentos después salió del lugar.
Conozca: A la cárcel por el homicidio de un hombre en Atalaya
“El robo fue de 12:00 de la noche a 1:00 de la madrugada del domingo el cuadrante se acercó a la institución y nos dijo que habían capturado a un hombre de facciones similares al que aparecía en el video con una bolsa de aseo repleto de varios objetos entre ellos los bombillos”, aseguró el director.