Momentos de tensión, miedo e incertidumbre vivieron los habitantes de la carrera 11 entre calles 0 y 1, del barrio San Gregorio de Villa del Rosario, luego de escuchar la detonación de varios disparos, en medio de un atraco.
Se conoció que hacia las 6:30 de la tarde del jueves, dos hombres, que se movilizaban en una moto Suzuki GN, llegaron al frente de una tienda de ese sector. Uno de ellos se bajó y empuñando un arma de fuego en su mano, le apuntó a los propietarios de la tienda y luego de amenazarlos, les ordenó que entregaran sus pertenencias, además del producido y los celulares.
Las víctimas, entre el miedo y la incertidumbre, entregaron todo y hasta los $400 mil que habían hecho durante el día.
Infórmese: Asesinaron a un hombre por robarlo en Los Alpes
El delincuente, una vez tenía el botín en sus manos, se regresó corriendo a donde estaba su cómplice, pero con lo que no contaban los dos hombres, es que una de las víctimas también estaba armado y para evitar que huyeron, les hizo varios disparos.
En ese instante se formó una balacera y uno de los presuntos atracadores recibió cuatro impactos en sus piernas.
Los motorizados lograron andar unas cuantas cuadras, pero el parrillero, que resultó herido, decidió tirarse al piso y dejar que su cómplice se marchara.
“Afortunadamente ninguno de nosotros resultó herido, solo mi ropa que quedó como quemada. Uno de los ladrones si quedó herido, pero así se fueron”, explicó una de las víctimas.
Siga leyendo: Tres capturados por el asesinato de un comerciante
No pudo huir
Según testigos, el presunto ladrón que resultó lesionado, quedó tirado en la avenida 4, del barrio Villas de Sevilla, retorciéndose del dolor.
La comunidad alarmada por lo sucedido, de inmediato alertó a la Policía y minutos más tarde unas patrullas llegaron y auxiliaron al joven, trasladándolo al hospital Jorge Cristo Sahium.
Y fue en el centro asistencial, donde las autoridades se dieron cuenta de que el herido era un adolescente de 17 años y que, presuntamente, habría participado en el robo de la tienda del barrio San Gregorio.
Una de las víctimas también habría llegado al hospital y logró identificarlo como uno de los presuntos asaltantes, siendo aprehendido.
El reporte judicial indicó que el dinero fue recuperado, pero los dos celulares no, pues el otro hombre que huyó en la moto, se los llevó.
La inseguridad
En Villa del Rosario la delincuencia sigue arremetiendo contra la comunidad. “Yo lo que hice fue defenderme”, aseguró el tendero, ayer, recordando los momentos de nervios que vivió la noche anterior.
Según habitantes de esa zona, no es la primera vez que una víctima reacciona contra los ladrones.
El pasado 10 de enero, en el barrio La Palmita, del municipio histórico, otro hombre también reaccionó, disparando contra un asaltante, luego de que este le apuntara y le exigiera sus pertenencias.
Tras esa balacera, el ladrón no logró huir, pues resultó herido y además la comunidad casi lo lincha.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion