Las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte que asumieron las pesquisas del accidente en el que murió Fabián Alberto Valencia Silva, de 32 años, en la avenida Demetrio Mendoza, ocurrido el pasado 20 de noviembre, sabían que no podían desperdiciar ni un minuto para poder identificar y rastrear al responsable del hecho, que huyó del lugar en ese momento.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los investigadores adelantaron un seguimiento riguroso a los videos de al menos ocho cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escena del suceso, por lo que así fueron teniendo pistas de quién era el conductor que seguía prófugo de la justicia.
La evidencia que recolectaron los funcionarios de criminalística de Tránsito en la inspección al lugar del accidente, les arrojó que el carro que buscaban era de marca Nissan, color vino tinto, pues uno de los accesorios de esta marca quedó en el pavimento de la avenida Demetrio Mendoza, alrededor de la subida hacia el barrio San Martín.
Lea aquí: Entraron al campamento de los Yukpa y mataron a un menor de edad
Las pesquisas y varios testimonios les permitieron a las autoridades determinar que el conductor responsable del accidente se dirigió hacia la urbanización Villa Camila, que está ubicada a pocos metros del lugar del accidente.
Con los datos necesarios, la búsqueda del responsable se empezó a agilizar y así la Policía identificó a Tito Reinelio Cabezas Angulo, como el autor del hecho.
Según se conoció, los investigadores constantemente citaron al responsable para que acudiera a la Fiscalía y respondiera por el mortal accidente.
Precisamente, la semana pasada, Cabezas Angulo se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía, junto con su abogado, con la intención de responder por el hecho y agilizar el proceso judicial.
Lea también: La muerte se resiste a alejarse de la trocha Los Mangos en La Parada
Por ahora se espera que el conductor asuma su responsabilidad por homicidio culposo agravado, por haberse fugado del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima.
Además, las autoridades esperan que el procesado entregue el carro involucrado en el accidente para reconstruir la escena.
¿Cómo fue?
A las 2:15 de la madrugada del 20 de noviembre, el ‘carro fantasma’ arrolló a Fabián Valencia, en el momento en el que él retornaba hacia la motocicleta en la que lo esperaba su novia, luego de recoger un porta de comida que se les había caído en la mitad de la vía.
Según se conoció, Valencia viajaba como parrillero y en medio del recorrido se le cayó un porta con comida, por lo que le insistió a su compañera que detuviera la marcha para recogerlo y a pesar de que inicialmente ella se opuso, decidió frenar y estacionarse para que él se bajara a recoger el alimento.
La mujer se acercó al separador, mientras que Fabián Alberto pasó hacia el otro carril a recoger la comida y cuando regresaba a la motocicleta para continuar con su camino, el carro lo atropelló, quitándole la vida de inmediato.
La pareja iba en camino hacia su casa, ubicada en San Luis, luego de compartir en una reunión familiar.
Un primo de Fabián Valencia aseguró que él les dejó un vacío en el seno de su familia, recordando para siempre la alegría y la sonrisa que siempre tenía para sus seres queridos.
“Fabián era para nosotros muy especial, era el que alegraba las fiestas, que siempre estaba disponible para nosotros. Le arrebataron la vida de una manera muy absurda y fea, se vuelve más difícil en estas fechas saber que ya no está”, dijo el familiar.
Valencia era administrador de empresas, egresado de la Universidad de Pamplona. Sin embargo, actualmente se había quedado sin empleo. Dejó un hijo de 2 años.
La familia de la víctima espera que se aclaren las dudas que han atormentado a todos los seres queridos desde el momento del accidente, al no entender por qué no auxiliaron a Fabián Alberto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion