Algunos testigos del fatal accidente que se registró la tarde de ayer, en el Anillo Vial Occidental, cerca de la entrada de la vereda El Pórtico, les aseguraron a las autoridades de tránsito que segundos antes de estrellarse, Nikco Andrés Chaparro Vera se quitó y lanzó el casco de protección que llevaba puesto, cuando manejaba una moto.
Asimismo, entre los curiosos se murmuraba que la víctima se fue contra la volqueta, de placas XMD-072, sin importar lo que pudiera pasar.
Lea: Una motocicleta la atropelló y la mató en Bellavista, de Cúcuta
Este lamentable suceso se registró hacia las 1:40 de la tarde, provocando una parálisis en la movilidad, de por lo menos hora y media.
“El motociclista venía a alta velocidad, haciendo que yo me orillara. Cuando vi, él pasó para el otro carril muy rápido”, dijo un conductor que segundos antes se había cruzado con el motociclista en la vía.
Según un conductor, Chaparro Vera lo adelantó a mucha velocidad, invadiendo el carril contrario. Fue ahí cuando el motociclista se encontró de frente con la volqueta, pero por la rapidez que llevaba Nikco, fue imposible que el conductor pudiera hacer algo para evitarlo, chocándose de frente y muriendo.
Tras el infortunio, la moto Nmax blanca, de placa DDH-70E, que manejaba Nikco Andrés quedó debajo de la volqueta, totalmente destruida.
La velocidad con la que conducía Chaparro hizo que hasta la parte frontal del vehículo de carga sufriera daños serios, por lo que un mecánico tuvo que ir al lugar del accidente para repararla y así lograr moverla después para que el Laboratorio Móvil de Criminalística retirara el cuerpo que quedó sobre la motocicleta.
Media hora más tarde, al lugar del mortal accidente, llegaron los familiares de la víctima, dándose momentos de drama y dolor, diciendo: “Andrés, ¡no!”.
Conozca: Lo agarraron con 200 kilos de cocaína en Ocaña
Una vía peligrosa
El Anillo Vial Occidental, según habitantes, se presta para que conductores y motociclistas excedan la velocidad, lo que abre la posibilidad a que sucedan accidentes como el que ocurrió ayer en la tarde, donde infortunadamente murió el hombre de 29 años.
Mientras la multitud esperaba que se abriera el paso, una motociclista comentaba a otros que observaban el accidente que esa vía es peligrosa porque días antes, mientras ella transitaba por ahí, con su hija, casi termina accidentada.
“Una volqueta no me vio y terminó sacándome de la vía. Por poco me hace caer. Con ese susto me tocó parar un momento y ahí si seguir”, manifestó la motociclista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion