El seguimiento al GPS de la moto que Gonzalo Armado Arévalo presuntamente se robó, fue vital para que la Policía Metropolitana lograra recuperarla.
Los hechos se habrían registrado la tarde del pasado sábado cuando una pareja se transportaba por la calle 3 con carrera 7, del barrio Santander, en Villa del Rosario.
Al cabo de unos minutos, dos hombres que se movilizaban en otra moto Suzuki GN, violentamente los detuvieron hasta interceptarlos con armas de fuego.
Entre el pánico de ser abordados por los hombres, la pareja se bajó de la moto y después de que los delincuentes los obligaran a entregarles las demás pertenencias, se quedaron con las manos cruzadas y a la deriva, pues uno de los asaltantes se llevó la moto Suzuki GN 125, de placa SHW56G, en la que iban.
Le puede interesar: Al ‘Chueco’ lo mandaron a prisión por el asesinato de Jaime Vásquez, veedor de Cúcuta
¿Cómo la recuperaron?
La astucia de la pareja corrió por cuenta del GPS que le habían instalado a la motocicleta hace algún tiempo.
Luego de ser víctimas de atraco, caminaron hasta encontrarse con una patrulla de Policía en la carrera 7 con calle 4, del barrio Fátima. Allí, le manifestaron a los uniformados que minutos antes, hombres armados los habrían interceptado y atracado, para después darse a la fuga por la Autopista Internacional.
Buscando la manera de recuperar el automotor, le dijeron a los policías que la moto tenía sistema de rastreo, lo que les permitiría dar con el paradero, por lo que inmediatamente activaron el ‘Plan Candado’ y en coordinación con las demás patrullas, fueron tras las indicaciones del mapa de rastreo.
Conozca: Otra condena para 'Meme', esta vez por ataque armado a familiar de un firmante de paz en Ocaña
El trayecto de la moto los llevó hasta un condominio por el Anillo Vial Oriental, donde de acuerdo a las cámaras de seguridad, un hombre había ingresado con una moto similar a la hurtada.
Pese a que sabían de la ubicación, los uniformados esperaron hasta que el hombre saliera de la vivienda y cuando se marchaba en un taxi, lo interceptaron y capturaron.
Gonzalo Amado Arévalo fue detenido por la Policía y después de ser presentado en audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion