Durante cinco meses la Sijín de Norte de Santander le siguió la pista a la presunta banda de expendedores de drogas ‘Zafiro’, dedicada a comercializar base de coca y bazuco en diferentes barrios de Ocaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Supuestamente, esa red delincuencial también entregaba estupefacientes a domicilio y para eso utilizaban tres motocicletas, que también fueron incautadas por las autoridades.
Los supuestos miembros de la banda son: Alveiro Pérez Granados, alias ‘Ruso’ o ‘Rastrillo’; Carlos Eduardo Buitrago Peña, ‘Viejo’ o ‘Cucho’; Yefery Martínez del Toro, ‘Tirro’ o ‘Cartagena’; Luis Enrique Castillo Guzmán, ‘Veneco’; Pablo Rincón Ortiz, ‘Moreno’, y Otoniel Duarte Gómez, ‘Gordo’ o ‘Enano’, quienes fueron capturados, el lunes.
Se conoció que los seis hombres también son señalados de, supuestamente, robar motocicletas y celulares en ese municipio de Norte de Santander, por eso las autoridades recolectan evidencias para comprobar todo eso.
Quedaron grabados
Un integrante de la Sijín se hizo pasar por consumidor de drogas durante varias semanas, al punto de ganarse la confianza de los supuestos ‘jíbaros’, que no sospechaban que su ‘cliente’ en realidad era un policía que grababa cada una de sus acciones.
La misión del agente encubierto consistió en arribar hasta los sectores del casco urbano de Ocaña donde se hacían los supuestos delincuentes para comprarles drogas y así grabarlos cuando entregaban las dosis.
Entérese: Cúcuta amaneció con un nuevo asesinato
“El policía grabó varias horas de video que fueron claves para identificar a los seis hombres y saber que ninguno de ellos es el líder, al parecer, solamente son expendedores. Por eso investigamos si hay más integrantes de ‘Zafiro’ para ubicarlos y desmantelar la estructura”, explicó una fuente judicial.
Con las grabaciones, los investigadores consiguieron que un juez firmara las órdenes de captura contra los hombres, que se hicieron efectivas el pasado lunes, en la mañana.
Las capturas
Varios integrantes de la Sijín llegaron hasta seis barrios de Ocaña y capturaron a Alveiro Pérez, Carlos Buitrago, Yefery Martínez, Luis Castillo, Pablo Rincón y Otoniel Duarte por tráfico de estupefacientes.
Conozca: Capturan a la presunta homicida de un bebé en Cúcuta
Los hombres fueron trasladados hasta la Fiscalía, donde luego de ser escuchados en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
“Ellos reciben ese beneficio (detención domiciliaria) porque aceptaron los cargos, por eso el juez los mandó para la casa, mientras avanza la investigación en su contra, aún se debe tener en cuenta que los investigan por, supuestamente, robar motocicletas y celulares”, explicó la fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion