Al temor por los constantes homicidios en Puerto Santander se sumó, la noche del jueves, el crimen de Diosma Lizarazo Rojas ocurrido en su casa, ubicada en la calle 4 con carrera 3 del barrio Centro.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Este homicidio se dio específicamente en el sector Caño Miel del municipio fronterizo y acorde a la familia de la víctima, Diosma estaba en su cuarto acostado en su cama cuando a las 8:20 de la noche siete disparos alteraron la tranquilidad del barrio.
“Lo que nos comentaron es que el homicida se metió a la casa por el patio, recorrió la vivienda hasta llegar al cuarto de la víctima y le disparó. Después de cumplir su cometido, el bandido volvió a salir por el patio y corrió hasta el río Grita, que está a pocos metros, se subió a una canoa que lo esperaba y huyó”, dijo una fuente judicial.
La víctima intentó huir y sus familiares auxiliarlo apenas segundos después de que saliera el agresor, pero ya era muy tarde y murió desplomado en el suelo con un charco de sangre que le rodeaba el abdomen y la cabeza.
Conozca: Muerto en Los Mangos era un adolescente desaparecido
Diosma Lizarazo recibió cuatro disparos entre el tórax y la cabeza. Las autoridades se desplazaron hasta la vivienda para adelantar las pesquisas y hacer el levantamiento.
En el lugar encontraron cinco vainillas de una pistola 9 milímetros, pero no consiguieron muchos rastros del homicida. En ese municipio hay activa presencia de grupos armados organizados como el Eln, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y disidencia de las Farc.
“Todavía se están haciendo las primeras indagaciones así como las entrevistas con familiares y vecinos. Sin embargo, el caso respondería a un ajuste de cuentas, pues contaba con antecedentes judiciales por varios delitos”, explicó la fuente judicial.
El occiso fue indiciado en 2015, 2016 y 2018 por concierto para delinquir y además tenía un proceso por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el 2015.
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal en la capital nortesantandereana.
Además lea: La disidencia de las Farc liberó a cinco secuestrados en el Catatumbo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion