A tan solo un día para la Navidad. Cuando los habitantes de la vereda Santa Rosa, ubicada cerca al sector de la Ye de Astilleros, en El Zulia, se preparaban para celebrar el 24 de diciembre, el retumbar de los disparos y explosivos anunciaron que un nuevo enfrentamiento se estaba dando a pocos metros de sus humildes viviendas.
Lo que se sabe es que, presuntamente, en horas de la mañana el frente Juan Fernando Porras del Eln y una tropa del Ejército Nacional, que patrullaban por este sector, ubicado a unos 30 minutos del casco urbano de Cúcuta, se encontraron y de inmediato comenzaron a atacarse a disparos.
"Nosotros estábamos tranquilos, haciendo hayacas, comprando comida y demás cosas para mañana (24 de diciembre), cuando escuchamos la balacera y nos escondimos. Esta terrible porque el viernes, 20 de diciembre, hubo un ataque a una patrulla de la Policía", dijo un habitante de la zona que no reveló su identidad.
Extraoficialmente se conoció que este nuevo combate dejó a tres habitantes del sector heridos, los cuales fueron trasladados rápidamente hasta un centro asistencial donde se curan de sus heridas.
¿Y el cese al fuego?
Lo más sorprendente para todos es que se había anunciado días antes que esta guerrilla entraría a un cese al fuego efectivo a partir de la media noche del 23 de diciembre y que se extendía hasta el tres de enero del 2025.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion