Durante dos semanas, investigadores de la Dijín que se encargaron de adelantar las pesquisas por el atentado que se registró cerca de una las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de Cúcuta, les siguieron el rastro a los presuntos responsables del hecho y ayer lunes 27 de diciembre los habría capturado.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Luego de recopilar testimonios, analizar varias horas de videos y de interceptar algunas líneas telefónicas, los policías lograron establecer que quienes habrían participado en la activación de las dos maletas bomba, el pasado 14 de diciembre, huyeron de Cúcuta hacia Medellín.
Por eso, desde la semana pasada varios investigadores se desplazaron hasta Medellín y el corregimiento Santa Helena, en donde hicieron cinco allanamientos en los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia, capturando a cinco personas (3 hombres y dos mujeres) que estarían involucradas en la acción terrorista.
Según la Policía, los detenidos fueron trasladados en la madrugada de hoy a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, y tendrán que responder penalmente por terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.
Anoche, cuando se conoció sobre las capturas, miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta estaban felices, pues sabían que los tres hombres y dos mujeres tendrán que pagar por la muerte de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, los técnicos en explosivos que perdieron la vida cuando revisaban una de las maletas bomba.
Se está a la espera de conocer si los capturados pertenecerían a la disidencia del Frente 33 de las Farc, en cabeza de 'Jhon Mechas'.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion