Dolor, tristeza, frustración y rabia estaban ayer en el ambiente que se sentía por el tramo de la vía principal de la ciudadela Juan Atalaya que está cerca del puente peatonal del barrio Chapinero. Y todo por cuenta de la muerte de dos ancianas que fueron atropelladas por un vehículo Renault Kangoo Vu, de placas WDM999, ayer en la tarde.
Lea: Dos abuelas murieron arrolladas en la vía principal de Atalaya, en Cúcuta
“Ellas, al parecer, eran hermanas y se la pasaban en la calle pidiendo monedas. Uno las veía por las tardes recorriendo el sector, pero no sabemos si tienen familia en la ciudad”, contó un habitante del sector donde ocurrió el hecho.
Este lamentable suceso habría ocurrido porque las mujeres, que al cierre de esta edición no habían sido identificadas, optaron por cruzar esa importante arteria vial y no utilizaron el puente peatonal, que está unos 100 metros de donde se registró el siniestro vial.
Conozca: Apuñaló a su esposa en Nueva Esperanza, en Cúcuta
“Es triste que las dos abuelas no hayan cruzado por el puente peatonal, este es un triste ejemplo para que la comunidad tome conciencia y utilice estas estructuras, en vez de ‘aventársele’ al tráfico de manera imprudente”, indicó una fuente de tránsito.
Y añadió que al conductor del carro se le practicó la prueba de alcoholemia y salió negativa.
Las unidades de criminalística de la Policía de Tránsito de Cúcuta se encargaron de la inspección técnica y esperan que los familiares de las víctimas se acerquen a Medicina Legal a identificarlas.
El hecho
Este lamentable accidente se dio ayer, hacia las 3:20 de la tarde, a esa hora las dos mujeres llegaron hasta el borde de la vía, por el lado de Chapinero. Las abuelas se agarraron de las manos y se le atravesaron a varios vehículos y motos, que en ese momento transitaban por ahí.
Varios conductores, al ver a las abuelas, se alertaron y frenaron su marcha para que ellas cruzaran tranquilamente, pero en ese momento el vehículo Renault Kangoo Vu las arrolló.
El impacto fue tan fuerte, que una de las mujeres ‘voló’ varios metros y cayó cerca del separador, mientras que la otra víctima quedó cerca del automotor.
En ese momento el tráfico en ese carril se detuvo, varios conductores se bajaron para auxiliar a las ancianas. Segundos después, llegó una ambulancia hasta el sitio, pero no había nada que hacer: ellas habían fallecido.
Los habitantes de unas casas cercanas sacaron unas sabanas blancas y taparon los cadáveres, también les pusieron encima unos pedazos de cartón.
A los pocos minutos varias unidades de la Policía de Tránsito de Cúcuta se desplazaron hasta el lugar para controlar el tráfico y acordonar la zona.
Hacia las 3:50 p. m., los expertos en criminalística arribaron al sitio para adelantar la inspección técnica a los cadáveres, además de revisar de manera minuciosa el carro involucrado en el accidente mortal.
Cuarenta minutos más tarde, los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal y el carro fue llevado en una grúa para un parqueadero de la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion