El aterrador hecho que se presentó en la manzana 15 con lote 13, del barrio Jerónimo Uribe, donde encontraron a un hombre decapitado, lo que estremeció a gran parte del suroccidente de Cúcuta, está envuelto en un manto de misterio.
Conozca: Policía tiene un detenido por el hombre decapitado en Cúcuta
Pues a esa víctima la habrían asesinado el pasado domingo, de una puñalada y luego con un machete le cortaron la cabeza. Esta versión se la entregaron varias personas a las autoridades judiciales.
Según testigos, el atardecer de ese día, en la casa de madera que pertenecería a una mujer que conocen como la ‘Chiqui’, que cayó en el mundo de las drogas, estaba reunido un grupo de hombres vendiendo y consumiendo drogas.
“Lo que dicen es que dentro de la casa habían cinco hombres, cuando se registró una discusión entre dos de ellos y uno sacó un cuchillo y atacó a otro, matándolo de inmediato”, comentó una fuente judicial.
Añadió: “en medio de la situación, uno de los drogadictos le dijo a otro que tenía que quitarle la cabeza, porque si no también lo mataría a él y a toda su familia. Por la amenaza, agarró un machete y lo hizo”.
Entérese: Menores estaban en medio de rumba electrónica, licor y drogas: Policía
Supuestamente, a otro consumidor que llegó minutos más tarde, le dijeron que se llevara la cabeza en una caja de cartón y la botara en otro sector y por eso le habrían dado 20 papeletas de bazuco.
El cuerpo lo trataron de esconder dentro de un pedazo de nevera que había en esa residencia, tirándole una tela verde, que usan en las obras de construcción; varias prendas de vestir y un plástico negro.
Tras ese dramático suceso, el asesino y sus cómplices se marcharon tranquilamente del sitio, sin despertar alguna sospecha. Solo hasta el mediodía del lunes, fue que algunos vecinos olieron algo fétido y como venía de adentro de la casa de la ‘Chiqui’, abrieron la puerta de la casa y al llegar al frente de la destartalada nevera, encontraron el cadáver sin cabeza. Ahí alertaron a la Policía.
Detenido uno de los responsables
Cuando las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios llegaron al sitio y se encontraron con esa atroz escena, decidieron hacer un análisis detallado de la escena del crimen, usando líquidos y luces forenses, para tratar de establecer en qué punto exacto de la vivienda se dio el suceso, además de buscar huellas dactilares.
Mientras los peritos llevaban a cabo esto, los investigadores de homicidios de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recopilaban testimonios, logrando establecer que algunas personas vieron quienes estaban en esa residencia cuando sucedió el hecho.
Las autoridades de inmediato se fueron en busca de ellos, logrando ubicar a quien le habría quitado la cabeza a la víctima, siendo capturado de inmediato y trasladado a la Fiscalía.
Extraoficialmente se conoció que el detenido respondería al nombre de Lisney Trenjos.
Ayer, al cierre de esta edición, se esperaba que la Fiscalía presentará al detenido ante un juez para definir su situación jurídica.
Sería un DJ
Horas después de conocerse el macabro suceso, varias personas se trasladaron a las instalaciones de la Sijín para tratar de identificar plenamente el cadáver, pues les dijeron que sería un familiar.
Pero luego de ver varias fotografías tenían dudas, pues aseguraron que los tatuajes que tenía el cuerpo eran los de su ser querido, a quien lo identificaron como Fabián Andrés Cañas Silva, de 37 años, pero la cabeza no la pudieron ver bien porque tenía mucha sangre.
Según le contaron a La Opinión, la última vez que lo vieron con vida fue el viernes, cuando visitó a un tío en el barrio Manuela Beltrán, a las 6:30 de la tarde, y salió, diciéndole que iba a hacer una diligencia, pero desde entonces le perdieron el rastro.
Los familiares de Fabián Andrés indicaron que hace unos meses él trabajó como DJ en algunos establecimientos de Cúcuta y que tiene dos hijos menores de edad.
A la espera de Medicina Legal
La lucha de la familia ahora es con Medicina Legal que tiene la misión de hacer la identificación plena y así confirmar si es Cañas Silva.
“Nos han mostrado fotos clandestinas y podemos decir que la cabeza que encontraron no es la de Fabián, nos dicen que su cuerpo estaba completo, pero toca mirarlo personalmente, observarlo así duela tenerlo en ese estado”, indicó en medio de las lágrimas uno de los familiares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion