Indignados se mostraron los habitantes del barrio Niña Ceci, luego de ver que la noche del sábado, se presentó una riña frente al CAI del barrio y el policía que estaba ahí no hizo nada para frenar la gresca.
Aunque el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel William Quintero Salazar, le aseguró a La Opinión que la riña se inició en otro punto de ese sector, llegando hasta al CAI.
El problema se habría registrado en un establecimiento comercial que hay por el sector. Al parecer, allí estaban bebiendo los tres hombres.
Supuestamente cuando los ánimos se caldearon, los agresores se fueron directamente para el CAI, pero detrás llegó el hombre que había resultado apuñalado y en medio de la rabia que había en el ambiente, la discusión volvió haciendo que regresaron los golpes y las amenazas con un cuchillo.
Lea: Discusión terminó en ataque a bala en el barrio El Páramo
Luego de escuchar los gritos y los golpes, buscando que los ánimos se calmaran, el patrullero que estaba de turno en el CAI por fin decidió actuar y los separó, pero en vista de que la situación no se calmó, fue necesario que llegaran otras patrullas de la Policía.
El uniformado, en su necesidad de contener la violencia, ingresó al CAI a los agresores para evitar que la riña siguiera, pero el hombre que había quedado lesionado no contento con eso, se metió a la fuerza a las instalaciones policiales.
Cuando varias patrullas llegaron, la situación se calmó y capturaron a los dos agresores, papá e hijo, siendo llevados a la Fiscalía, donde les definirán su situación jurídica.
Conozca: Operativos relámpagos en el centro de Cúcuta
Mientras esto sucedía, el hombre herido que también estaba en estado de embriaguez, fue requisado por los uniformados, para después trasladarlo al Policlínico de Atalaya, donde le atendieron las cinco puñaladas que recibió.
¿Qué dice la policía?
El coronel William Quintero, comandante de la Mecuc, aclaró que la riña no se presentó frente al CAI y que tras lo sucedido, los uniformados que estaban de turno atendieron la situación.
“La riña no fue directamente en el CAI, venían agrediéndose de un establecimiento de comercio contigo al CAI. Cuando llegan ahí, ya viene el ciudadano lesionado y cuando se da cuenta que está herido, intenta agredir a los otros dos y el policía le toca intervenir, capturar a las dos personas y trasladar al lesionado”, aseguró el oficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion