Según contaron residentes y testigos, todo se originó luego de que en una cuadra antes de la avenida 3 con calle 5 del barrio 7 de agosto, un ciudadano se percatara de que cuatro hombres a bordo de dos motocicletas estarían cometiendo un hurto, su reacción fue la de intentar frenar a los presuntos ladrones una vez pasaran por su lado, algo que probablemente planeó en cuestión se segundos, sin imaginar que la reacción de los supuestos delincuentes sería la de disparar contra su humanidad.
“Vimos que el señor con un palo les pegó como en la espalda y uno de ellos disparó como a la loca y siguieron a toda velocidad, ahí fue cuando la señora que estaba sentada afuera recibió el disparo”, contó un testigo del hecho.
Lea: Capturan a hombre en Villa del Rosario con pistola nueve milímetros sin permiso para porte
99 años y contando
La adulta mayor, que el próximo 2 de noviembre cumplirá 100 años de vida, se recupera satisfactoriamente en su residencia ubicada en el barrio San Luis, donde reside en compañía de una de su hijas.
Lastimosamente, el Jueves Santo estaba de visita en casa de su tataranieto cuando a eso de las 7:00 de la noche, la delincuencia la tocó de frente.
“Yo acababa de llegar de misa, el disparo nos asustó y cuando salimos a la calle, nos enteramos que la abuelita estaba herida”, contó otro vecino.
La mujer de inmediato fue trasladada en un vehículo hasta el Policlínico de Atalaya, y luego fue remitida a otro centro asistencial, donde los galenos le dieron de alta.
“Como ella tiene la piel delgadita el disparo la alcanzó a rozar y le ocasionó la herida”, explicó uno de sus familiares.
Le puede interesar: Hallan cadáver en el río en Pamplonita, en la vía Cúcuta-Pamplona
Preocupados por la violencia
En este barrio perteneciente a la comuna 8, los residentes se encuentran bastante preocupados por los acontecimientos violentos que se han registrado.
“Ya ni puede uno sentarse afuera de la casa porque vea lo que le pasó a la señora. Gracias a Dios está fuera de peligro, ella viene de vez en cuando al barrio, es muy alegre”, dijo un vecino del barrio.
La comunidad se mostró conmovida por este hecho violento registrado en plena Semana Santa, cuando -según ellos- lo que debe reinar es la paz, la tranquilidad y la reconciliación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion