Listo para ingresar a una casa de lenocinio, vestido de civil y en compañía de un familiar, así estaba la noche del miércoles, el soldado Rafael Antonio Perdomo Lozada, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido N°3, cuando terminó muerto luego de presentarse un aparente enfrentamiento a disparos con unas unidades de la Policía de Ocaña.
Todo ocurrió hacia las 11:30 de la noche, en el sitio conocido como El Carbón, justo a la entrada de ese municipio.
Según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, la versión que entregaron sus hombres es que al oír unos disparos, salieron de inmediato al lugar de los hechos.
Los tiros, según la Policía, habrían sido hechos por Perdomo y el familiar que lo acompañaba, quienes se rehusaron a una requisa por parte del hombre de seguridad del establecimiento al que pretendían ingresar, por lo que fueron expulsados y eso desencadenó una discusión.
“En el lugar de los hechos los sujetos huyen en una motocicleta, cuando dentro de las labores de patrullaje llega nuestro cuadrante y estos disparan contra la Policía y ahí se hace uso legítimo de las armas de fuego y como resultado tenemos a una persona que falleció y otra que recibe atención médica”, dijo el coronel Martínez.
Tanto el militar como su familiar fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares, en donde minutos después se conoció que Perdomo falleció a causa del disparo que recibió por el costado derecho.
Frangil Guerrero Ortega, como fue identificado el familiar del soldado, seguía ayer bajo observación médica.