Los videos de las cámaras de seguridad del billar donde fue asesinado Álvaro Fabián Tamayo Molina, la tarde del domingo, serán fundamentales para que las autoridades judiciales identifiquen a la mujer que llegó al lugar y atacó a balazos a la víctima, dejándola sin vida e hiriendo a dos personas más.
Entérese: Se entregaron los hermanos que causaron fatal pelea en Chinácota
Cuando el reloj marcaba las 6:00 de la tarde, la agresora llegó hasta el establecimiento y le disparó en al menos seis oportunidades a Tamayo (cabeza, cara, cuello y hombro izquierdo). En medio del ataque resultó herida una mesera en el brazo derecho, mientras que un comerciante, de 23 años, recibió un impacto en el pecho.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico y se conoció, al cierre de esta edición, que su estado de salud era estable.
Lea aquí: El rastro del temible Horman Lobo en los recientes homicidios en Cúcuta
La agresora huyó en una moto luego de cometer el crimen. Aunque las autoridades activaron un ‘plan candado’, no lograron detenerla.
El lugar fue rodeado rápidamente por varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta y posteriormente, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento.
Ayer, los familiares de Tamayo adelantaron los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós a su ser querido. Aunque en sus rostros se reflejaba tristeza y resignación, no entregaron declaraciones sobre el hecho.
Los móviles
De manera extraoficial se conoció que las autoridades están indagando la hipótesis de que, al parecer, un lío personal de Tamayo habría desencadenado la orden de su asesinato.
No se descarta que una relación sentimental que mantenía la víctima con una mujer haya motivado el ataque a balazos.
Precisamente, esta es la versión del hecho más cercana a las pesquisas, pues se pudo establecer que Tamayo no tenía antecedentes judiciales ni tampoco estaba en el radar de las autoridades por pertenecer a alguna estructura delincuencial.
Más en: Liberado estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña
La mujer
Desde hace al menos un mes, las autoridades judiciales descubrieron que una mujer estaba cometiendo asesinatos en Cúcuta, al parecer, bajo órdenes de Evert Carreño, alias ‘Porras’, quien está en prisión.
Esta homicida se encargó de acabar con la vida de algunos habitantes de calle y consumidores de drogas, presuntamente, en medio de disputas por territorios de microtráfico.
Con el reciente crimen, se presume que se trate de la misma mujer que ha protagonizado estos hechos de sangre y se tiene una pista de que el homicidio haya sido ordenado desde la Penitenciaría de Cúcuta.
Por ahora, las autoridades avanzan de manera rigurosa en las investigaciones para capturar a la responsable y así poder esclarecer lo ocurrido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion