El escenario de ‘La Voz Kids’ está siendo iluminado por el talento vibrante y auténtico de Norte de Santander, donde la música tradicional se fusiona con la pasión juvenil por el canto.
En el equipo del reconocido cantante Andrés Cepeda está el sonido único de la carranga, gracias a la destacada actuación de la agrupación ‘Carranga Kids’.
Conformada por ‘Jero’, en el tiple; ‘Saralú’, en el requinto; ‘Juanjo’, en la guacharaca, y Esteban de Jesús, en la guitarra. Estos jóvenes originarios de Mutiscua en Norte de Santander, han cautivado al público y se han asegurado un lugar entre los semifinalistas del programa.
Lea: Se estrena la escultura de Betty la fea en Bogotá
¿Podrán mantenerse en la competencia y alcanzar la final? Esta es la gran inquietud que ahora existe.
La historia detrás de ‘Carranga Kids’ es tan inspiradora como su música. Surgida gracias al legado musical de su abuelo Moisa, un músico destacado en el municipio, la agrupación lleva cuatro años llevando alegría a la región a través de la carranga.
Para ‘Saralú’ cada nota interpretada es un tributo a su abuelo y a las tradiciones de su tierra natal.
Su participación no solo les ha brindado una plataforma nacional para compartir su talento, sino que también les ha permitido representar con orgullo su identidad andina y campesina.
“Esto ha sido una experiencia única. Me siento muy orgullosa de representar a Norte de Santander. Estamos muy felices de poner en escena nuestra identidad, de mostrar que la carranga ha llegado muy lejos y de poder exhibir nuestras costumbres”, señaló Saralú.
Lea además: Mamá de Melfi destruye la relación con Nataly Umaña
Canciones como ‘Las Diabluras’ y ‘Estrellita errante’, del maestro Jorge Velosa, han servido para mostrar la riqueza cultural de su región y unir al país a través de la música.
El apoyo de los nortesantandereanos es fundamental para el futuro de ‘Carranga Kids’ en el programa. Si logran avanzar a la final, serían los primeros artistas de la región en ganar un concurso de esta magnitud.
Además, el premio en juego es significativo: el ganador o ganadores se llevarán 150 millones de pesos para estudios universitarios y la oportunidad de grabar un sencillo con Universal Music.
Hoy y mañana, la agrupación se presentará en Pamplona, en el teatro Cecilia, donde esperan recibir el respaldo de sus fanáticos y demostrar una vez más por qué merecen estar en la final del programa, la cual será la próxima semana. La música campesina de Norte de Santander está más viva que nunca, y ‘La Voz Kids’ es el escenario perfecto para que brille ante todo el país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion