La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Con campaña buscan enseñar a jóvenes que "lo importante es lo de adentro"
Crearon un colección de ropa con la que buscan combatir los estándares de belleza y empoderar a los adolescentes del país.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Agosto de 2021

En la actualidad, muchos jóvenes se enfrentan a diferentes problemáticas, entre esas la falta de confianza en sí mismos. El no sentirse cómodos con su apariencia física o en exponer abiertamente sus gustos, hace que los adolescentes crezcan o desarrollen algún tipo de inseguridad durante los primeros años de vida.

Teniendo como referente lo mencionado anteriormente, dos empresas se unieron para crear la iniciativa “Lo importante lo llevas adentro”, una campaña que busca que millones de adolescentes en Colombia, dejen de luchar contra un estándar y entiendan que lo mejor que tienen está dentro de ellos.

El Grupo Bimbo con su marca Pingüinos Marinela y la agencia de publicidad Fantástica, buscan que estos colombianos se olviden del empaque exterior y busquen en su interior todo lo bueno que tienen. Esto se hará a través de exclusivas prendas que fueron diseñadas por el emprendimiento colombiano JUAN, el cual se encargó de aterrizar las expectativas y necesidades para diseñar la colección ADENTRO, Pingüinos by JUAN.

Además, dichas prendas no tendrán ningún costo, solo deben acumular puntos para poder adquirirlas.

Para el Proyecto, hicieron un análisis de las tendencias de la Generación Z y determinaron varios factores para la creación de la colección, foco principal de la campaña. La música, la conectividad y el derecho a ser quién eres, son los puntos de partida para la creación de las prendas. Se determinó que los colores vivos y vibrantes, las siluetas relajadas y cómodas son puntos clave en el momento de vestir. 

Basado en este análisis, JUAN conceptualizó, diseñó y creó una colección divertida e incluyente 100% exclusiva con telas personalizadas y diseños prints únicos para dar una fuerte identidad a la colección, que es totalmente unisex, manejando siluetas que pueden ser usadas por cualquier género y por todos los tipos de cuerpo con una curva de tallas desde la XS hasta la XL.

“La idea de crear esta campaña nació de descubrir que lo mejor de nuestro producto Pingüinos está en el interior y que es necesario abrir nuestro empaque para encontrar el chocolate y a su vez buscar en el interior de nuestro pastel para encontrarte con la crema. Esa coincidencia nos llevó a crear “Lo importante lo llevas dentro”. Nuestra colección llamada ADENTRO, Pingüinos by JUAN, es ropa llena de orgullo creada para que los jóvenes exterioricen todo eso que tienen por dentro”, afirma Tatiana Esguerra, Gerente de Marketing de Bimbo Colombia.

La colección incluye chaquetas estilo bomber, camisetas, gorras, saco, backpack, strap para lentes, pañoletas y tres prendas adaptables que diversifican la colección, estas ya están disponibles.

Para los interesados en adquirir las prendas, pueden registrarse en la página web www.loimportanteeslodeadentro.com y acumular puntos para así redimir la prenda que desee el usuario. 

Temas del Día