Sus problemas de salud fueron uno de los motivos para que Dora Cadavid se retirara del mundo de la actuación desde hace algunos años, los cuales se fueron agravando hasta su fallecimiento este 31 de enero.
Así lo manifestaron sus familiares, quienes la acompañaron en sus últimos días, internada en la Clínica Shaio en el norte de Bogotá por su delicada condición pulmonar.
Buena parte de sus 84 años de edad los dedicó al mundo de las artes, como la locución y más adelante en la actuación, en especial, haciendo parte de la famosa telenovela de Fernando Gaitán, ‘Yo soy Betty la fea’, interpretando la entrañable Inesita.
Sus primeros pasos por el mundo artístico, fue a través del mundo de la radio a inicios de los años cincuenta, cuando empezó a destacar declamando poesía en la radio ‘Voz de Antioquia’, lo que sorprendió tanto, que era invitada constantemente y luego, debutó como locutora.
Fue a través del dial, por medio de su voz, que Fausto Cabrera la conocería, se acercaría a ella y la invitaría a formar parte del mundo del teatro, y de ahí, el salto a la naciente televisión fue inmediato.