El cantante de música regional mexicana Edwin Gaona ha tenido un camino fascinante en la vida, pues pasó de la ingeniería a la música y recientemente, lanzó su primer sencillo inédito titulado ‘Perro Fiel’. Nacido en Bogotá. Desde muy pequeño en el colegio, a Edwin le gustó la música, por lo que decidió inscribirse en la escuela del maestro Jorge Villamil, donde aprendió a tocar guitarra e interpretar diferentes géneros tradicionales colombianos, como boleros, vals y cumbias.
Lea: A Shakira la 'convocaron' para cantar en el Mundial de Catar 2022
Recientemente, graduado de Ingeniería Civil, el artista, de 26 años, decidió que era el momento de enfocarse en su pasión musical. Presentando su primera canción, compuesta por el venezolano Carlos Quereigua, que trata sobre la jocosa forma cotidiana de tratar a los hombres como perros.
“Es una apología que se hace a la mascota. Las mujeres nos dicen que somos ‘perros’ por mujeriegos, entonces con esta canción lo que voy a mostrar e interpretar son las cosas bonitas de este animal, como que también son cariñosos, fieles y buenos amigos”, señaló el artista.
El videoclip de ‘Perro Fiel’ fue grabado en la tierra natal del cantante, bajo la producción de Miguel Suárez y el ingeniero de sonido David Amado, en Studio 35, y se masterizó en Miami Fl Studio.
Conozca: Cucuteñas trabajan de niñeras en el exterior
El artista bogotano habló con nosotros y esto nos contó:
¿Cómo fue el proceso creativo del ‘Perro Fiel’?
Hay un gran equipo de trabajo detrás de todo esto. Empezamos a escuchar más de 300 canciones, luego hicimos un filtro, quedando, aproximadamente, 17 y de esas seleccionamos 3 y la primera para lanzamiento fue el ‘Perro Fiel’.
Es un tema muy jocoso, tú lo oyes y de una vez se te pega, entonces se arma una polémica cuando las parejas están escuchándolo, porque las mujeres dicen “Claro, es que usted es todo perro”, y el hombre tiene como responderle y defenderse con esta canción.
¿De dónde surge el gusto por la música?
Desde que tengo uso de razón he cantando. He pasado por muchos géneros musicales. Empecé interpretando pop, rock en español y también canté y toqué rock en inglés, gracias a que aprendí a tocar guitarra en el escuela del maestro Villamil.
También: Baldwin demanda a parte del equipo de Rust, por muerte de directora de fotografía
En el bachillerato estuve en la banda de guerra del colegio, participé en coros de iglesia, también conforme una banda de rock en la que tocaba vientos y percusión y ya en la universidad si me enfoqué más hacia el vallenato, mariachi y la música norteña, pero siempre ha estado en mí, el gusto por este género popular.
Si no fuera ingeniero ni cantante, ¿Qué le gustaría ser?
Me gustan mucho los deportes. Me habría dedicado al ciclismo o al futbol, que son los que más me llaman la atención. Además soy bueno o eso creo. ¡Soy bueno para todo! (Risas).
¿Qué cualidades debe tener un artista?
Primero que todo debe estar el carisma, luego el talento y finalmente poder conectar con la gente, que cada letra y cada interpretación que se haga, las personas puedan tomarla de la mejor manera. Porque tú puedes hacer sentir muchas cosas a través de la música, desde el amor hasta la rabia y el despecho.
¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de ser cantante?
Lo mejor es poder conectar y tener la oportunidad de llegarle a la gente, eso es lo más bonito, lo que me lleva a luchar por esto, que no es nada fácil.
Lo más difícil creo que ha sido estar más al público, estar más expuesto. Yo soy una persona muy reservada, y ya cuando estás en este mundo, en las redes sociales tu vida personal está más exhibida.
¿Qué se viene próximamente para Edwin Gaona?
Terminamos gira de medios en Colombia. Luego nos vamos para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú a seguir promocionando el ‘Perro Fiel’, volvemos aquí a mediados de diciembre para los eventos que tenemos. En enero haremos parte del Súper Concierto Fest con Silvestre Dangond y Yeison Jiménez en Barbosa, Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion