Rodolfo José Osorio Cuervo más conocido como Fito Osorio ha navegado en muchas aguas. Aunque su esencia es la música se ha dejado tentar por la televisión como presentador, productor audiovisual y ahora creador de contenido.
Su olfato de empresario lo ha conducido a explorar e innovar.
Su espejo retrovisor lo transporta siempre a la banda de rock ‘Kalzoncillo amarillo’ que fundó en el colegio La Salle cuando estudiaba secundaria, en el 2003. Y continuó con el grupo Romanzza donde también grabó y fue exitoso.
Lea: Douglas Mackarthur, la cuota cucuteña en el Desafío
Nunca se ha quedado quieto. En el 2020 aceptó el reto de conducir el programa dominguero ‘La cocina de la abuela’ por el Canal TRO, donde fue seducido por los múltiples sabores y olores de platos al punto de convertirse en un abanderado de la gastronomía, no como chef, sino como promotor de los distintos festivales gastronómicos que se han puesto de moda en Cúcuta.
En plena pandemia dictó cursos de guitarra y subió tutoriales en su canal de YouTube y componía canciones para los demás artistas. Es decir, puso en práctica la carrera de Comunicación Social que terminó en la Universidad Francisco de Paula Santander.
En Caracol televisión también demostró su talento al trabajé por seis meses aproximadamente en la parte de producción para el afamado programa ‘La vuelta al mundo en 80 risas’ que condujo la cantante Greicy Rendón y Loquilllo.
Pero las redes sociales lo han atrapado por completo y las ‘teje’ con temáticas que multiplican su audiencia, sus seguidores.
Conozca: Franyeli Moreno, la 'Selena' venezolana de los semáforos