Los videos musicales nacieron con el propósito de promocionar la canción, con el tiempo ganaron relevancia y ahora hacen parte indispensable del quehacer de los artistas de todo el mundo que desean dar a conocer su arte.
Pero en ocasiones, cuentan con otros fines, como el que acompaña la canción de ‘Volvámonos a enamorar’, una de las canciones que hacen parte del noveno trabajo discográfico de Fonseca, ‘Viajante’, en el cual, visibilizan la pasión por la danza de Christian Briseño bailarín profesional y sordo de nacimiento.
Infórmese: Así se vivirá el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia
Se trata de un poema en imágenes que le hace honor a la canción y que transmite un sinfín de sentimientos. El amor y el desamor tratado como una gran metáfora. Su hilo conductor se basa en el trabajo de la gran coreógrafa Pina Bausch para transmitir emociones por medio del baile y la belleza de sus movimientos.
Según las Naciones Unidas en un estudio de 2021, “Hay más de 70 millones de personas sordas en el mundo, que sienten la música de la misma forma que lo hace el corazón… vibrando”.
Lea también: Esta fue la influencia de Calixto Ochoa en la vida de Diomedes Díaz
Es así como la historia del video musical va mostrando a los protagonistas del video Christian Briseño y a Daniela Almanza, danzar de una forma celestial, ella sintiendo la música y guiando los pasos. Él debe usar un chaleco especial, una estructura para sentir las vibraciones en el pecho, la música y así bailar de forma sublime. Fonseca será testigo de una poderosa historia de amor con un final feliz donde el amor puede lograr todo.
Esta canción hace parte de ‘Viajante’, donde Fonseca presenta su música a través de diferentes paisajes e historias con un total de diez temas. Fue concebido en tiempos de incertidumbre, en los que una inmensa parte de los creadores de música estuvieron lejos de los escenarios, y fue finalizado recientemente con el regreso a la nueva normalidad
Le puede interesar: Arjona prepara su más ambiciosa gira por Colombia
Además, ahora, en el lenguaje de señas, Fonseca cuenta con su propia seña, un honor que pocos artistas cuentan, entre ellos Shakira y Messi.
Empuñar la mano al lado del corazón y estirar los dedos, así es la seña, lo que significa que su música esta cerca al corazón y los tres dedos representan a sus hijos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion