Con 11 años José Alejandro Rodríguez Peñaranda, oriundo de Ábrego, Norte de Santander, conquistó a dos de los tres jurados durante las audiciones a ciegas del concurso de canto infantil, La Voz Kids, que todas las noches se transmite en el Canal Caracol.
Vestido de traje azul claro, con su guitarra al hombro y cantando el vallenato 'Sirena Encantada', hizo vibrar el diamente del reality show.
El primero en presionar el botón rojo fue el jurado Aleks Syntek, minutos más tarde, lo hizo Greycy Rendón.
Y aunque el pequeño esperaba que el maestro Andrés Cepeda se volveara y le abriera las puertas de su equipo, no lo hizo, pero también elogió sus habilidades para tocar guitarra.
“Tocó la guitarra desde los 7 años”, dijo emocionado José Alejandro, quien además deleitó al público asistente con la canción que le compuso a su tierra natal, titulada 'Como te quiero mi pueblo'.
Lea: Cucutilla y Cácota, presentes en La Voz Kids
“Ábrego es mi bello valle, vengo del Catatumbo, allí se oye que hay mucha violencia, pero vengo a contarles que el Catatumbo es arte y música. Cuando un niño toca un instrumento nunca empuña un arma", fue el mensaje que dio a los colombianos.
Martha Peñaranda e Iván Rodríguez, padres de José Alejandro acompañaron la presentación, quienes emocionados no podían creer que el sueño de su hijo se estuviera haciendo realidad, "cantar en La Voz Kids era el sueño de él", dijo su mamá.
José Alejandro eligió al mexicano Aleks Syntek como entrenador. "Con quien quería irme no volteó", entre risas dijo el menor.