Como un hombre amoroso y víctima de un drama familiar, así describen en un grupo de Facebook al hoy detenido Jhonier Leal, quien aceptó haber asesinado a su mamá y a su hermano Mauricio en noviembre del año pasado.
El sitio de donde vienen estos comentarios sobre Jhonier se denomina “Estamos con Jhonier Leal”, y ya cuenta con varios miembros que publican mensajes en alusión a que él es inocente del doble homicidio del que lo señalan.
“Ánimo Jhonier, recurriremos a instancias internacionales y no descansaremos hasta lograr tu libertad” es una de las frases que escribió la usuaria Vanessa Farsim el pasado 27 de enero en el cuestionado grupo.
En otro comentario, alguien le agradece al detenido por darle una “casita en la Comuna 13” hace varios años.
A día de hoy, esta persona se encuentra detenida en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, a la espera de que un juez de conocimiento tome el caso que lo tiene cerca de pagar de 26 a 28 años de cárcel. Esa es la pena estipulada en un preacuerdo que aunque falta por firmar, ya cuenta con el visto bueno de él y de la Fiscalía.
Una vez empezó a viralizarse en las mismas redes este grupo, otras personas salieron a cuestionar este tipo de actos, recordando el plan con el que durante cerca de seis horas habría cometido el doble homicidio familiar.
El grupo, por el momento, aparece pausado, sin embargo, varios pantallazos de fotos y estados de él circulan en Internet, paralelo al proceso penal que se sigue en contra de Jhonier.