Spike es un perro chihuahua que con 23 años de edad fue nombrado por Guinness World Records como el perro vivo más viejo del mundo pero su historia es aún más sorprendente.
Fue rescatado del estacionamiento de una tienda de comestibles en Camden, Ohio, por Rita Kimball, tenía su lomo trasquilado y varias manchas de sangre alrededor del cuello, por lo que decidió llevarlo a casa.
Lea además: Sebastián Yatra, el más nominado en Premio Lo Nuestro 2023
A sus 10 años, Spike, un perro blanco de no más de 30 centímetros, llegó a este nuevo hogar para recibir el amor y cuidados que no tuvo por años.
Su vista y oído se han desgastado por lo que ya ve con dificultad y en muchas ocasiones llega a ignorar los llamados que le hace su familia.
Le puede interesar: Ha sido todo un marketing global gratuito: Casio frente a canción de Shakira
¿Cómo se enteró de que Spike era el perro más longevo?
En octubre de 2022 Pebbles, un toy fox, catalogado hasta ese entonces como el más viejo del mundo, falleció por causas naturales a sus 21 años y fue justo en ese momento cuando Rita Kimball se enteró de que Spike era mayor que él.
¿Cuál es el secreto de la longevidad en perros?
De acuerdo con la ama de Spike, una dieta saludable y mucho amor, son claves para garantizar larga vida a los animales. “Él todavía está aquí porque después de tener una vida tan terrible al principio, saca lo mejor de sí cada día”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficAFPios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion