La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Jean Pierre Carrillo innova con su producción audiovisual
El cucuteño Carrillo estudió Arquitectura y se trasladó a Bogotá hace 20 años en busca de sus sueños
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Septiembre de 2021

Jean Pierre Carrillo Ojeda  nació en el seno de una familia tradicional del barrio La Cabrera, que siempre lo acompañó y apoyó en su temprana predilección por las artes y la cultura. Estudió su bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que le permitió vivir sus primeras expresiones en las artes, gracias al teatro, la banda de guerra y el baile. Practicó el baloncesto  y participó de las convocatorias de selecciones de Norte de Santander.

Hoy es director creativo y artista de profesión. Estudió Arquitectura en la Universidad Antonio Nariño, entre Cúcuta y Bogotá, a donde se trasladó hace más de 20 años en busca de sus sueños, sin dejar de lado sus habilidades artísticas y culturales, que se fortalecieron y desarrollaron en su paso por agencias de publicidad, arquitectura y comunicación.

Empresario de formación creativa con especial interés en formulación y creación de proyectos, comunicación estratégica y el arte en general. Profesional con experiencia en creación y dirección de grupos interdisciplinarios dedicados a la investigación y desarrollo en las áreas de arquitectura efímera y de interior, marca, música, comunicación y producción focalizada en campañas de publicidad, televisión, radio y proyectos propios.

Lea aquí: 

El Canal TRO centra la mirada en los niños

En su estudio se han desarrollado trabajos creativos y musicales con y para varios artistas: Alfredo Nodarse (compositor de Andrés Cepeda, de origen cubano), Dizeo, Andrés Contreras, Martín Romo, La Moros, Danny Marín, La Seca, La Billo’s (Amable Frometa), Ángelo Torres y  Jerau, entre otros.

A lo largo de su carrera y trayectoria ha desarrollado proyectos tales como: Parkea, plataforma digital unificada de servicio para parqueaderos, campaña estratégica ‘Todos Queremos’ de las Fuerzas Militares durante el  proceso de paz; tres versiones de Casa Axxis, que acoge cada dos años a los mejores diseñadores de interiores del país en diferentes especialidades, pabellones de 1000mts2 de exposición para el proyecto Colombia Responsable para la antigua Acción Social-Presidencia de la República, donde participaron 90 expositores y se incluyeron la cultura, el arte, la música y la tecnología, como ejes fundamentales del proyecto, la creación y participación del Ministerio del Medio Ambiente en FIMA desde el 2008 al 2014; Feria Internacional del Medio Ambiente donde se conceptualizó e hizo,  desde el diseño de 500mts2 del pabellón hasta la inauguración.

Ha trabajado para varias producciones de televisión y radio en medios de comunicación y canales nacionales. En la actualidad es gerente y director creativo y de proyectos de Utopía Studio, agencia creativa establecida en Bogotá y con sede en Cúcuta, dedicada a la investigación y desarrollo de ideas y proyectos en las áreas de Comunicación estratégica, Arquitectura Efímera, tecnología, marca y eventos, encontrando especial inspiración en el arte moderno al estilo de la Bauhaus, concibiendo el concepto de “Espacios que comunican”.

Regresó a Cúcuta en el 2019, “motivado por el deseo de contribuir al desarrollo social y cultural de la región”, en la que encuentra oportunidades de crecimiento y espacios en los que, con su experiencia y conocimiento adquiridos, pudo aportar a lograr mejores resultados para su tierra y las nuevas generaciones de creativos con talentos innatos que hay en ella.

Le puede interesar: 

El cucuteño Felipe León estrena ‘El enredo’

Es así como se da a la tarea de crear valor desde la música y la creatividad en la gestión de proyectos de diferente naturaleza, convirtiéndose en pilar de cada una de sus creaciones. Entre sus últimas producciones se encuentran la composición de los temas: ‘Te voy a buscar’, canción compuesta para la campaña de reactivación económica “A Cielos Abiertos” de la Cámara de Comercio de Cúcuta que contó con la participación de artistas nacionales como Jerau. Y “Mi Tierra” que se convirtió  en la canción oficial de homenaje al Bicentenario de la Independencia de nuestro país, escogido y abanderado por el Gobierno Nacional, con más de 20 mil reproducciones en diferentes medios virtuales en sus primeras dos semanas de lanzamiento.

Actualmente se encuentra gestando proyectos para la ciudad y la región, “que contemplan un tema cultural, creativo y musical, con el fin de reactivar la economía”.

Jean Pierre Carrillo Ojeda seguirá creando y trabajando “desde la filosofía, de que sólo la articulación de esfuerzos honestos, puede generar la transformación que necesitamos como cucuteños para seguir creciendo y creyendo en nuestra ciudad”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día