Jean Pierre Carrillo Ojeda nació en el seno de una familia tradicional del barrio La Cabrera, que siempre lo acompañó y apoyó en su temprana predilección por las artes y la cultura. Estudió su bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que le permitió vivir sus primeras expresiones en las artes, gracias al teatro, la banda de guerra y el baile. Practicó el baloncesto y participó de las convocatorias de selecciones de Norte de Santander.
Hoy es director creativo y artista de profesión. Estudió Arquitectura en la Universidad Antonio Nariño, entre Cúcuta y Bogotá, a donde se trasladó hace más de 20 años en busca de sus sueños, sin dejar de lado sus habilidades artísticas y culturales, que se fortalecieron y desarrollaron en su paso por agencias de publicidad, arquitectura y comunicación.
Empresario de formación creativa con especial interés en formulación y creación de proyectos, comunicación estratégica y el arte en general. Profesional con experiencia en creación y dirección de grupos interdisciplinarios dedicados a la investigación y desarrollo en las áreas de arquitectura efímera y de interior, marca, música, comunicación y producción focalizada en campañas de publicidad, televisión, radio y proyectos propios.
Lea aquí:
El Canal TRO centra la mirada en los niñosEn su estudio se han desarrollado trabajos creativos y musicales con y para varios artistas: Alfredo Nodarse (compositor de Andrés Cepeda, de origen cubano), Dizeo, Andrés Contreras, Martín Romo, La Moros, Danny Marín, La Seca, La Billo’s (Amable Frometa), Ángelo Torres y Jerau, entre otros.
A lo largo de su carrera y trayectoria ha desarrollado proyectos tales como: Parkea, plataforma digital unificada de servicio para parqueaderos, campaña estratégica ‘Todos Queremos’ de las Fuerzas Militares durante el proceso de paz; tres versiones de Casa Axxis, que acoge cada dos años a los mejores diseñadores de interiores del país en diferentes especialidades, pabellones de 1000mts2 de exposición para el proyecto Colombia Responsable para la antigua Acción Social-Presidencia de la República, donde participaron 90 expositores y se incluyeron la cultura, el arte, la música y la tecnología, como ejes fundamentales del proyecto, la creación y participación del Ministerio del Medio Ambiente en FIMA desde el 2008 al 2014; Feria Internacional del Medio Ambiente donde se conceptualizó e hizo, desde el diseño de 500mts2 del pabellón hasta la inauguración.
Ha trabajado para varias producciones de televisión y radio en medios de comunicación y canales nacionales. En la actualidad es gerente y director creativo y de proyectos de Utopía Studio, agencia creativa establecida en Bogotá y con sede en Cúcuta, dedicada a la investigación y desarrollo de ideas y proyectos en las áreas de Comunicación estratégica, Arquitectura Efímera, tecnología, marca y eventos, encontrando especial inspiración en el arte moderno al estilo de la Bauhaus, concibiendo el concepto de “Espacios que comunican”.
Regresó a Cúcuta en el 2019, “motivado por el deseo de contribuir al desarrollo social y cultural de la región”, en la que encuentra oportunidades de crecimiento y espacios en los que, con su experiencia y conocimiento adquiridos, pudo aportar a lograr mejores resultados para su tierra y las nuevas generaciones de creativos con talentos innatos que hay en ella.
Le puede interesar:
El cucuteño Felipe León estrena ‘El enredo’Es así como se da a la tarea de crear valor desde la música y la creatividad en la gestión de proyectos de diferente naturaleza, convirtiéndose en pilar de cada una de sus creaciones. Entre sus últimas producciones se encuentran la composición de los temas: ‘Te voy a buscar’, canción compuesta para la campaña de reactivación económica “A Cielos Abiertos” de la Cámara de Comercio de Cúcuta que contó con la participación de artistas nacionales como Jerau. Y “Mi Tierra” que se convirtió en la canción oficial de homenaje al Bicentenario de la Independencia de nuestro país, escogido y abanderado por el Gobierno Nacional, con más de 20 mil reproducciones en diferentes medios virtuales en sus primeras dos semanas de lanzamiento.
Actualmente se encuentra gestando proyectos para la ciudad y la región, “que contemplan un tema cultural, creativo y musical, con el fin de reactivar la economía”.
Jean Pierre Carrillo Ojeda seguirá creando y trabajando “desde la filosofía, de que sólo la articulación de esfuerzos honestos, puede generar la transformación que necesitamos como cucuteños para seguir creciendo y creyendo en nuestra ciudad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion