La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Karol Sevilla y Pibe Bueno, en la serie ‘Siempre fui yo’
La producción fue grabada en Cartagena y Bogotá.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Junio de 2022

Aunque los televidentes vieron primero su actuación en la serie ‘Te la dedico’, en realidad, el debut actoral del cantante de música popular, Pipe Bueno, fue en ‘Siempre fui yo’, la primera serie colombiana para la plataforma Disney+.

Grabada el año pasado en el Caribe colombiano y a pocas semanas del inicio de la producción de la segunda temporada, este 15 de junio será estrenada siendo protagonizada por Pipe, junto a la estrella de ‘Soy Luna’, la mexicana Karol Sevilla.


Lea además: Esta sería la mansión a la que se mudará Shakira tras ruptura con Piqué


Se trata de la historia de Lupe (Karol Sevilla), una joven mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre (Christian Tappan), quien es la máxima estrella musical de Colombia, y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Allí se da cuenta de que nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su muerte. Es allí donde conoce a Noah (Pipe Bueno), un joven ex asistente de su padre.

Siempre fui yo’ fue grabada en Colombia, en locaciones como las paradisíacas playas de Cartagena y Barú, además de Bogotá, donde la música es un elemento central de la serie, con canciones originales compuestas y producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres.


Conozca: Treinta años sin la voz de Rafael Orozco


 

Los protagonistas

Karol Sevilla y Pipe Bueno hablaron de su experiencia con sus papeles protagónicos en esta serie de Disney+ que se estrena este 15 de junio.

 

¿Cómo fue la experiencia de grabar en distintas partes del Caribe colombiano?

Karol Sevilla: Fue muy bonito todo. No tenía el gusto de conocer Cartagena, y no lo digo por quedar bien, pero Colombia siempre ha tenido un lugar importante en mi corazón desde que protagonicé ‘Soy Luna’ y veníamos en gira de conciertos.

Esta vez fue diferente, porque vine a vivir unos meses en Cartagena y Bogotá para hacer el personaje de Lupe, y lo mejor que te puede pasar es llegar a un país que no es el tuyo y te reciban como si estuvieras en casa, y Pipe Bueno se encargó de ser el mejor anfitrión que he podido tener.

Esta es la nueva serie de Pipe Bueno

 

¿Cómo fue su debut en la actuación?

Pipe Bueno: Este es mi debut actoralmente. Realmente conté con todo el apoyo de Disney para prepararme, me asignaron al maestro Manolo Orjuela que me dedicó gran parte de su tiempo para prepararme antes de comenzar la serie para poder llegar más tranquilo al set de grabación y enfrentarme a cada una de las escenas.


Le puede interesar: Justin Bieber detiene gira por parálisis facial


Lo hice con mucho amor. Después de asustarme y de morirme de los nervios, revertí todo eso en pura energía positiva para unirme a un elenco y un director como Felipe Cano que me aportaron demasiado para sentirme tranquilo en cada una de las escenas.

¿Un proyecto que tiene un fuerte componente musical..

Karol Sevilla: ‘Siempre fui yo’ tiene muchos componentes muy interesante, con un gran conflicto y la aventura de salir a investigar, pero también tiene una cereza como todo buen pastel, y en este caso es la música, cuando la historia tiene sus momentos de relajación y le permite al público procesar las cosas que van sucediendo en la serie.

 

¿Quién es Lupe?

Karol Sevilla: Mi personaje de Lupe es una chica de 22 años que estudia periodismo en México. Tiene una vida diferente pero a la vez, muy complicada, con una infancia muy dura, por lo cual decidió vivir en México, y la razón era, que cada vez que estaba en Colombia, tenía que aparentar ser perfecta al ser la hija del ‘Faraón’, el artista más famoso del país en la música.

Todo eso no le gusta a ella, quiere vivir una vida tranquila, lejos de los reflectores, pero llega la muerte de su padre y no vuelve al país, al funeral, a llorar, porque le quedaron muchas cosas por decirle a su padre, y eso le duele, porque ella es muy dura, y no le gusta que la gente la vea mal.

 

¿Y Noah?

Pipe Bueno: Noah desarrolla una importante capacidad de paciencia y de aguantar los cambios de ánimo de Lupe. Sabe llevar y guiar a Lupe en el camino de descubrir quién asesinó a su padre.

Noah tiene una posición bien complicada, entre la espada y la pared, al ser el exasistente del Faraón, y al morir y con la llegada de su hija al país, siente que le ha quedado debiendo algo al difunto, a quien quiso mucho, pero que guarda un secreto que lo hace tener una fuerte carga emocional en silencio y debe ocultar. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día