La cucuteña Thayling Rodríguez es una artista integral que ahora toma las riendas de la música popular con la canción de su autoría ‘Ya no me mandas’.
Su vocación por la música se traslada a su niñez cuando en su casa se escuchaba a Vicente Fernández, Rocío Dúrcal y a Juan Gabriel. Vivía en Villa del Rosario y fue alumna del colegio Pedro Fortul en la primaria y del Instituto Técnico Comercial María Inmaculada, donde se hizo bachiller a los 15 años. Y desenfocada, a esa edad, en lo quería ser, optó por estudiar Enfermería en la Universidad Francisco de Paula Santander y luego se matriculó en Química. Pero ninguna materia la llenaba hasta que le dijo a su papá Carlos Humberto Rodríguez que su verdadera profesión era la de ser actriz.
Le puede interesar: Nos tuvieron atados: Miguel Bosé fue asaltado en su casa en México
Recibió su aprobación porque “mi padre me decía siempre: lo importante es que seas feliz en lo que hagas”. Y para refrendar su amor por las cámaras se presentó a un casting en TV Cúcuta, donde fue presentadora de noticias y luego de la sección de entretenimiento.
En Tu Kanal comandó el programa ‘Las noches de Thayling’ y después ‘Especiales con Thayling’. Sin embargo, “la actuación me llamaba”.
Viajó luego a Bogotá con una maleta cargada de sueños a estudiar actuación en la academia de Artes Escénicas Ronald Ayazo, “donde descubren mi talento también como cantante y compositora”. Y como actriz empezó asumir papeles en ‘Amor y custodia’ ‘Tu voz estéreo’, ‘Tarde lo conocí’, ‘La niña’, ‘Mujeres al límite’, ‘Confidencial’, ‘La hipocondriaca’, ‘Cinco viudas sueltas’, entre otras. El camino se fue abriendo a su favor y cada vez se iba enrolando con las producciones para Caracol, RCN, Univisión, Fox, Canal Uno, TeleColombia y Netflix.
Le puede interesar: Once cuenteros estarán en Cúcuta, en el Festival Internacional
A pesar de ese bagaje se sentía en el aire y quería tener un Plan B por si se paralizaban las contrataciones y le dijo nuevamente a su papá que quería estudiar Psicología “porque no tenía números”. Y también tuvo el visto bueno con la condición que asistiera a la universidad con su hermana. Las dos terminaron la carrera. Thayling alcanzó a laborar dos años en Cúcuta, pero desistió y el calor de las luces de las cámaras lo extrañaba.
En Bogotá cumplió trece años de estar radicada forjando su destino como artista, “cumpliendo mis sueños”. Aferrada también a lo que le dijo a su padre Carlos Humberto Rodríguez, quien dedicó toda su vida a la enseñanza, incluso alcanzó a ser su profesor en María Inmaculada en Villa del Rosario.
Su voz se quiebra al recordarlo, pero también guarda gratitud con su madre que aún vive.
Lea además: Once cuenteros estarán en Cúcuta, en el Festival Internacional
Con todos los títulos conseguidos en las universidades ‘La diva del Norte’ se rinde ante el de ser actriz y cantante. Después de la pandemia, 2021, fue invitada a participar en la serie ‘Del Wok al Mollo’ que se transmitió por Señal Colombia, al lado del también actor cucuteño Jimmy Vásquez.
Trataba de “un chef pierde todo el día que reabre su restaurante y se ve obligado a enfrentarse a su pasado y reconciliarse con él para poder volver crecer personal y profesionalmente”. Y este año tiene el proyecto ‘Bogotá 2032’ para grabar, escrito y dirigido por Sebastián Velandia. Pero mientras tanto enfiló baterías para la música.
Thayling Rodríguez retoma el canto con ‘Ya no me mando’, de su autoría, fusionado con banda y regional colombiano “que empodera a la mujer para que no permita, en nombre del amor, ningún tipo de maltrato, y el llamado es para que se ame, se valore y ya o se dejen mandar”.
Con la producción del también cantante cucuteño Kebby Bryam y en videoclip se cuenta con la actuación del modelo Andrés Mavidy.
Y en estos días se encuentra de gira de medios en Bogotá promocionando el sencillo, pero quiere que suene también en la radio cucuteña, tierra donde ayudó a impulsar muchos talentos por medio de la pantalla chica. “Considera que en Cúcuta hay mucho talento, pero falta mucho apoyo y quiero que el gremio de artistas esté unido”.
Le puede interesar: Condecoran a siete artistas cucuteños en el Concejo de Cúcuta
La cucuteña no quiere pasar inadvertida con este sencillo donde pone en escena lo aprendido y ahora con más experiencia dice que es la exponente de la música popular y prepara otra producción que le augura éxitos: ‘Lo dudo’.
La Diva del Norte como la denominan en el mundo artístico se describe como "una mujer alegre, apasionada con mi carrera y en estos momentos siento que estoy cumpliendo mis sueños”.
Thayling se encuentra en la lista de los nominados a los Premios Vive Nuestra Música de Norte de Santander que se entregarán el jueves en el Teatro Zulima de Cúcuta. Aparece en la categoría Mejor Interpretación Cover con la canción ‘Triste recuerdo’ al lado de Yan Collazo & Olga Tañón, Luis Retavisca, Cami Arias y Edu Acosta, entre otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion