Shyrle Colmenares dirige la fundación, sin ánimo de lucro, ‘Formando Líderes’ que surgió hace cuatro años cuando estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander.
Esa vacío lo palpó, junto a otros compañeros de clase, porque consideró que “se debía llevar la vocería a todos los jóvenes que tuvieran interés por explorar sus habilidades lingüísticas y adquirir aptitudes que les permitiera alzar la voz, ilustrándolos en la búsqueda de una sociedad más progresiva”.
Se ha enfocado, la también modelo, en dictar charlas, conferencias y talleres “para mejorar la oratoria, emprendimiento e inteligencia emocional”. Se ha interesado en los estudiantes bachiller para que conozcan lo que es una exploración vocacional y “más adelante no se conviertan en profesionales frustrados”.
Le puede interesar: Los famosos que harán parte del reality Bake Off Celebrity Colombia
Además extiende su atención, con mucha pasión, a las personas analfabetas “porque enseñar a leer y escribir le puede cambiar la vida a una persona y esto se hace sin necesidad de tener recursos económicos”.