La Oreja de Van Gogh y su vocalista Leire Martínez han anunciado que sus trayectorias profesionales seguirán caminos separados, tras 17 años "maravillosos", después de no conseguir acercar las "diferentes maneras de vivir el grupo".
"Después de 17 maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", ha comunicado el grupo musical en su perfil de Instagram.
Le interesa: ¿Navidad a oscuras? Esta es la advertencia de los gremios de energía
La banda reconoce que ha sido una decisión "dura y difícil", que llega después de mucho tiempo de reflexión y "profundas" conversaciones. "No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", explican.
Sin embargo, afirman que termina una etapa "fascinante" que llevarán en el corazón. "Nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", señala el grupo.
No es la primera vez que el grupo se queda sin vocalista, ya que en 2007, la que había sido la voz principal desde la creación del grupo, en 1996, hasta entonces, Amaia Montero, decía también adiós a la banda para emprender así su carrera en solitario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion