Los aplicados futuros artistas llegaron a casa de Efraín Rojas Medina, sede para ensayar, incentivados en aprender a tocar los instrumentos que se utilizan para interpretar merengue campesino, bambuco, torbellino, rumba criolla, que son los orígenes musicales de la carranga, en muchos lugares del país en vía de extinción.
Los ocho menores alternan con el grupo Rosarito Carranguero que nació al mismo tiempo de Los Arremueskids. Los niños tienen la oportunidad de tocar todos los instrumentos y “de acuerdo como vayan asimilando y demostrando capacidades y actitud, se les van asignando el tiple, el requinto, la clave, o el cajón peruano”.
Lea también: El cucuteño que participó en un álbum nominado a los Grammy
Los Arremueskids han actuado en diferentes planteles de Villa del Rosario, de donde son oriundos; en la Casa de la Cultura y en el parque Los Libertadores. También viajaron a Mutiscua, invitados a competir en el Festival de Música Campesina el pasado 30 de septiembre ocupando el cuarto lugar, entre los diez clasificados. A ese concurso se hicieron presentes Mayra Quintero, Jairo Andrés Martínez, Deiber Barrera, Yerson Barrera y Miguel Contreras.
Rojas Medina escribió cuatro canciones para grabar: ‘Tiempo de cambiar’, ‘La rumba de los animalitos’, ‘La historia de un roble’ y ‘Luchemos por nuestra tierra’ y preparar al grupo para que se presente en la próxima temporada de La Voz Kids.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion