A unos días para el estreno de la quinta temporada de ‘La casa de papel’, Netflix ha mostrado algunos datos curiosos sobre esta serie española que ha ‘atrapado’ a millones de personas en el mundo.
El jumpsuit rojo es algo que caracteriza a la serie y ha estado ahí desde el primer momento; desde el primer guión. “Siempre buscamos íconos. Hay que distinguirse de alguna manera, hay que tener una identidad propia y un ADN”, afirmó Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’.
Lea aquí: Los nuevos personajes de la quinta temporada de ‘La casa de papel’
Los creadores decidieron rebajar el tono de los demás colores primarios y destacar el color rojo por encima de todos ellos.
“Esa fue la razón por la que decidimos uniformar a todos nuestros atracadores y a los rehenes, para que el mono rojo se convirtiera en el gran punto visual de la serie”, aseguró el director, Jesús Colmenar.
A lo largo de las cinco temporadas, se han utilizado más de 600 monos rojos y a diferencia de lo que pueda parecer, el vestuario de esta ficción está lejos de ser aburrido.
“Es muy enriquecedor hacer el vestuario porque cada personaje no tiene nada que ver con el de al lado. Ha sido un reto muy bonito vestir a todos los personajes individualmente y luego en grupo, con ese ícono que es el mono rojo”, aseguró Carlos Díez, responsable del diseño de vestuario.