La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Niña nacida en Táchira promete ser una estrella musical en ascenso
Nelmar es una joven estrella de las baladas, que además de su talento vocal, se destaca en piano y en el baile.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Marzo de 2024

A tan solo unos días de celebrar su décimo cumpleaños, Nelmar Guadalupe Tapias Chacón ya está causando sensación en el mundo de la música.

Nacida en La Grita, estado Táchira, Venezuela, pero residente de Cúcuta desde hace cinco años, esta joven prodigio ha cautivado a audiencias con su voz angelical y su innegable talento artístico.

A pesar de su corta edad, Nelmar lleva un año en la escena musical, aunque su amor por el arte se remonta a sus primeros años de vida. Desde los siete años, su madre, Marysabel Chacón, notó su excepcional talento y su pasión por la música, heredada sin duda alguna de sus padres, ambos músicos consumados.


Conozca: Juanes, Cepeda y Fonseca en tarima, la sorpresa de 'Viajante Tour'


“Lo que más me gusta de cantar es que me siento libre, esto es realmente mi pasión. Yo interpreto las canciones con mucho sentimiento, salen de mi corazón, las puedo sentir”, expresó Nelmar con una sonrisa radiante. Además de su talento vocal, también se destaca en el piano y en el baile, creando coreografías propias para sus actuaciones.

Residente del barrio Prados del Este, Nelmar Guadalupe estudia quinto grado en el colegio Rekreo Kids, donde disfruta cada asignatura escolar.

Sus padres, Nelson Tapias y Marysabel Chacón, han sido su mayor apoyo en esta aventura, reconociendo el don especial que posee su hija. “Tiene un entendimiento mágico que es un regalo de Dios, porque tiene demasiados talentos”, aseguró orgullosa su madre.

Los gustos musicales de Nelmar son variados, desde Ángela Aguilar y Luis Miguel hasta grupos como ‘Blackpink’ y ‘BTS’.


Lea aquí: Mujer le salvó la vida, gracias a un capítulo de Grey's Anatomy


Su versatilidad se refleja en los géneros que interpreta, desde rancheras hasta baladas románticas, e incluso canciones en francés, inglés y portugués, aunque se siente especialmente identificada con las baladas.

Con grandes aspiraciones en mente, la pequeña estrella se imagina como una gran cantante, modelo y maquilladora profesional, siguiendo los pasos de su madre, además de querer estudiar idiomas y perfeccionar su destreza en el baile. Sus estudios musicales los realiza en la escuela Anderpav, bajo la tutela de su profesora de técnica vocal, Dianela Cáceres.

A pesar de su corta carrera, Tapias Chacón ya ha cosechado numerosos éxitos en diversos eventos. Desde el primer lugar en Talentos Ventura hasta el Festival Intercolegiado de la Canción del colegio Municipal Loperena, ha demostrado su talento y su pasión por la música, consolidándose como una estrella en ascenso en la escena musical infantil.

Con cada actuación, Nelmar Tapias continúa cautivando corazones y dejando una marca indeleble en la industria musical, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas más brillantes de Cúcuta y más allá.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día