En una noche llena de brillo y emociones, en el Teatro Zulima, el sábado se llevó a cabo la elección de la nueva soberana de la belleza de Norte de Santander.
La afortunada en llevarse el título fue Liz Zamara Yanquen Flórez, de 22 años, oriunda de Pamplona, conquistó los corazones de los espectadores y los jueces, con su carisma y belleza deslumbrante.
Liz Zamara, Comunicadora Social, con énfasis en desarrollo y cambio social, así como modelo profesional, no es ajena al mundo de los reinados. Su primera incursión en este mundo fue en 2018, durante las fiestas y ferias de Pamplona, donde también se alzó con la corona.
Pero su determinación y persistencia la llevaron a participar en el certamen de Señorita Norte de Santander en 2022, esta vez representando a Chinácota, donde obtuvo el título de princesa del departamento.
Lea: Año difícil para la realeza británica con cánceres de Carlos y Kate
Aunque Yanquen no se conformó con eso y regresó este año para reclamar el codiciado título de reina, demostrando que los sueños se alcanzan con empeño y tenacidad.
“Lo volví a intentar y me motivó el reconocer mi nueva versión. Hay que trabajar por los sueños, perseverarlos y alcanzarlos con disciplina y constancia, así representaré lo mejor que hay en mi departamento”, manifestó la nueva Señorita Norte de Santander 2024.
La joven, comprometida socialmente con el departamento, hace parte de una fundación que trabaja con la reivindicación de víctimas del conflicto armado, en la que realiza una ardua labor de campo con niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores.
Lea además: ¡Bienvenidos! Así será el gran recibimiento de Carranga Kids en Pamplona
Tras recibir la corona y la banda de manos de Andrea Yáñez García, Señorita Norte de Santander 2022, quien desempeñó un gran papel en el Reinado Nacional de Belleza y en el certamen Mesoamérica Internacional, quedando de virreina; Liz Zamara expresó su emoción y agradecimiento, afirmando que ser Señorita Norte no solo es un título, sino una responsabilidad de representar toda la belleza y el encanto del departamento.
Pero el camino de la nortesantandereana apenas comienza. Su próximo desafío será competir en el certamen nacional que se hará en noviembre, donde buscará superar el destacado desempeño de Andrea Yáñez en la edición anterior.
“De ahora en adelante tengo la tarea de ofrecer mi mejor versión. Me seguiré preparando arduamente para exhibir la cultura y diversidad de Norte de Santander. Mostraré todo lo que hace grande a nuestra región”, sostuvo la joven.
El pódium real fue completado de la siguiente manera: el segundo lugar fue para Marlyn Misse, Señorita Villa del Rosario; mientras que el título de princesa recayó en Mariana Unibio, Señorita Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion