Es la cuarta vez que Rafael Santos, uno de los más famosos hijos de Diomedes Díaz, se lanza al mundo de la actuación, pero no duda en afirmar que en ‘El hijo del Cacique’ es el papel de su vida.
En la telenovela inspirada en la vida de su hermano Martín Elías, Rafael Santos, se interpreta así mismo.
Dago García, vicepresidente de producción de Caracol Televisión, consideró que contar con Rafael Santos dentro del proyecto ‘El hijo del cacique’, es una prenda de garantía para lograr narrar parte de la historia de la Dinastía Díaz.
Han sido más de tres años de espera desde que inició la producción de esta historia, llena de Caribe, homenaje a un artista que se perfilaba con convertirse en el nuevo fenómeno de la música vallenata, pero también a una familia que sigue trabajando en pro de este folclor colombiano.
Lea aquí:
Las facetas de Shyrle Colmenares: emprendedora y modelo
Dinastía Díaz
¿Cómo llegó la idea de ‘El hijo del Cacique’?
Cuando a la familia nos hicieron la propuesta de hacer esta producción, siempre buscamos que fuera un homenaje a Martín Elías, pero también a la familia, a mi padre.
¿Cómo fue el aporte de la familia a esta producción?
Fue total el apoyo para buscar que se contara la historia con los hechos más cercanos a la realidad posibles. Incluso algunos que pueden parecer vergonzosos para muchos, para nosotros pueden llegar a ser motivo de orgullo porque son enseñanzas en la vida, como cuando llegaron a cortarnos la luz o el agua por falta de pago, porque eso nos pasó.
¿Una historia basada en la historia de la Dinastía Díaz?
Me encanta esta producción porque es la posibilidad que Colombia conozca a mi madre, su calidad humana, y cómo, ella se enamoró de mi padre por su sensibilidad, su honestidad, su arte, porque mi padre siempre le cantaba, a diario.
¿Cómo fue interpretarse a sí mismo y recordar la historia de la familia?
Me gustó mucho interpretarme a mí mismo en esta producción porque pude entender lo lindo, lo grande y lo fuerte que ha sido mi familia a través del tiempo, para hoy en día poder compartir una historia de esta magnitud, muy hermosa, con toda la esencia y el legado vallenato.
¿Cómo fue la interacción con la actriz que interpretó a su máma?
Es una mujer profesional en lo que hace, llena de cultura. No fue posible que ella se encontrara personalmente con mi madre para hablar y conocer más de ella.
Y el trabajo con Milciades Cantillo, quien interpreta a Martín Elías, ¿Cómo fue?
Increíble, su compromiso fue total. Caracol me invitó a ver los castings de varios de los actores que buscaron el protagónico, y su presentación fue increíble, sentí desde el principio el espíritu y el carisma de mi trabajo en él.
¿Qué fue lo más difícil en su vida?
Desde niño aprendí a servirle a mi familia, a mis amigos. Cuando mi padre tuvo graves problemas de salud, dejé de estudiar para ponerme a trabajar y ver por mi familia, a mis 15 años. Le llevaba a Martín Elías 10 años, por lo que mi padre me dijo que me entregaba a Martín Elías para que le transmitiera todo lo que él me había enseñado porque sabía que se iba a convertir en el mejor cantante de la Dinastía Díaz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion