Su color de voz es único y dará mucho de qué hablar la joven cucuteña Salomé Sánchez Acosta, a quien la cautivó el vallenato.
Apenas va a cumplir 15 años, pero se ha codeado con grandes artistas en distintas tarimas como Poncho Zuleta, Nelson Velásquez, Iván Villazón, Omar Geles y Ana del Castillo.
Desde niña ha interpretado canciones del Binomio de Oro, de Iván Villazón, de Poncho Zuleta, de Omar Geles, pero quiere componer y grabar las de su autoría. Está en ese proceso de estudiar música, carrera a la que se dedicará cuando termine el bachillerato en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, donde cursa el grado décimo.
Lea también: Médico cucuteño estrena canción en Estados Unidos
Incluso ya participó, el año pasado, en el Encuentro Vallenato Femenino, Evafe, en Valledupar donde ocupó el primer lugar y también se alzó con el triunfo en el Festival La Perla del Norte en la categoría canto que se desarrolla en Cúcuta.
Esas pruebas de talento le han dado la razón a sus padres Alonso Sánchez y Arleydy Marcela Acosta para apoyarla. Los dos tienen raíces vallenata porque la familia de su mamá es del Cesar y la de su papá es de Ocaña.