La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
A Salo Acosta la cautivó el vallenato
A sus 14 años Salomé Sánchez se ha codeado con artistas de la talla de Poncho Zuleta, Iván Villazón, Omar Geles.
Authored by
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Viernes, 5 de Mayo de 2023

Su color de voz es único y dará mucho de qué hablar la joven cucuteña Salomé Sánchez Acosta, a quien la cautivó el vallenato.

Apenas va a cumplir 15 años, pero se ha codeado con grandes artistas en distintas tarimas como Poncho Zuleta, Nelson Velásquez, Iván Villazón, Omar Geles y Ana del Castillo.

 Desde niña ha interpretado canciones del Binomio de Oro, de Iván Villazón, de Poncho Zuleta, de Omar Geles, pero quiere componer  y grabar las de su autoría. Está en ese proceso de estudiar música, carrera a la que se dedicará cuando termine el bachillerato en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, donde cursa el grado décimo.


Lea también: Médico cucuteño estrena canción en Estados Unidos


Incluso ya participó, el año pasado, en el Encuentro  Vallenato Femenino, Evafe, en Valledupar donde ocupó el primer lugar y también se alzó con el triunfo en el Festival La Perla del Norte en la categoría canto que se desarrolla en Cúcuta.

Esas pruebas de talento le han dado la razón a sus padres Alonso Sánchez y Arleydy Marcela Acosta para apoyarla. Los dos tienen raíces vallenata porque la familia de su mamá es del Cesar y la de su papá es de Ocaña.

A Salo Acosta la cautivó el vallenato

 

Salo Acosta, como se hace llamar artísticamente, se considera una chica carismática, consagrada, estudiosa, centrada, que le gustan las mascotas, perros y gatos.

Además reitera que lleva el vallenato en su sangre. Aún no toca acordeón, pero le gustaría aprender más adelante y convertirse en una artista íntegra. Su hermana menor Katalina Isabel ejecuta a la perfección el acordeón.


Le puede interesar: Kevin Noguera, rey juvenil del vallenato es cucuteño


Sus redes sociales se han convertido en la puerta principal para darse a conocer al mundo, pero aclara que ha venido actuando, después de la pandemia,  en eventos privados, ferias y fiestas familiares acompañada del acordeonero Edixon Cueto con la producción   de Deybi Jaimes en el arte y sonido.

A Salo Acosta la cautivó el vallenato

 

Salo Acosta quiere ser auténtica, que no la comparen con ninguna otra cantante y tener su propia agrupación.

Entretanto se ocupa de sus estudios en técnica vocal y de grabar el cover ‘Corazón vallenato’ de la cantante vallenata Lucy Vidal que pondrá a circular en las redes sociales.

También sacará tiempo para presentarse nuevamente en el Encuentro Vallenato Femenino, Evafe, que se organiza todos los años en Valledupar, en noviembre.


Lea además: Ella es la 'bomba sexy' del vallenato


Su madre Arleydy Acosta se ha convertido en su mánager desde que salió al ruedo a cantar.

En una visita reciente a  Cúcuta del ‘Pollo’ Israel Romero, acordeonero del Binomio de Oro, la invitó por Instagram para conocerla y le dio el visto bueno después de escucharla varias veces. A Salo Acosta le gustaría formar parte de la agrupación Binomio de Oro, sueño que tiene en su agenda.

En sus redes sociales Instagram, Facebook  y YouTube aparece como@saloacostaoficial donde podrán seguirla y deleitarse con su vallenatos que siempre la han cautivado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día