Se acerca el estreno mundial de la tercera temporada de 'Yo soy Betty la fea', una serie histórica que hace parte del Guinness Récord y máxima obra del fallecido libretista Fernando Gaitán, por lo que ahora se crea un nuevo tributo.
Por esta razón, la iniciativa de hacer una escultura de Betty la Fea con el deseo de honrar el legado de Fernando Gaitán, cuyo trabajo ha dejado una huella indeleble en la historia de la televisión y el arte escénico de Colombia. Impulsados por el amor y las mujeres colombianas hacia este emblemático personaje.
El Centro Comercial Nuestro Bogotá se unió para hacer realidad este proyecto y llevar la esencia de Betty a la ciudad.
La escultura de Betty La Fea estará ubicada en la plazoleta externa sur del Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en la Av. Ciudad de Cali con Mutis muy cerca al aeropuerto el Dorado, un espacio emblemático en el corazón de la ciudad, elegido estratégicamente para que pueda ser disfrutada por residentes y visitantes por igual.
Le puede interesar: ¡Le pidió el divorcio! Así fue el encuentro de Alejandro Estrada y Nataly Umaña en la Casa de los famosos
Este lugar se convertirá en un punto de referencia para aquellos que deseen conectar con la esencia de la cultura colombiana.
El diseño y la creación de la escultura de Betty estuvo a cargo del artista Jeimmer Alejandro Jovel Taborda, cuyo talento y dedicación han dado vida a esta impresionante obra de arte.
Con su habilidad para capturar la esencia de Betty Toons ha creado una representación fiel y conmovedora de ella, que seguramente resonará en el corazón de todos los que la visiten.
Infórmese: Nintendo anuncia nueva película de Mario Bros para 2026
Con la frase "Detrás de una fea, puede haber una mujer interesante" se busca convertir este espacio en un "Mito Urbano" en torno a la estatua de Betty Toons, invitando a las personas a reflexionar sobre los valores representados por este icónico personaje y su relevancia en el país.
“Nuestra expectativa es que la escultura de Betty Toons se convierta en un punto de referencia cultural y turístico, atrayendo nuevas visitas y fomentando el orgullo y la identidad local. Para lograr esto, estamos implementando diversas estrategias, como promociones especiales, eventos culturales y alianzas con instituciones artísticas y comercios del Centro Comercial”, comentó Juan De Los Ríos, gerente estratégico de Nuestro Bogotá.
Desde su apertura y en vísperas de su tercer año de operación el centro comercial está comprometido con ser el primero en declararse mundialmente “artfrendly” (amigables con el arte), asegurando que este espacio sea accesible y acogedor para todos, y a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para enriquecer la experiencia de quienes la visiten.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion