Belly García estuvo a punto de rendirse del concurso Miss Teen Norte de Santander, pero superó los miedos y el cansancio y “hoy estoy acá” recibiendo la banda y corona que le dan el ‘pasaporte’ para viajar a Barranquilla a competir por el título nacional.
La ceremonia fue conducida por Yarith Barbosa, primera princesa Miss Mundo Colombia, quien pidió toda la admiración por las candidatas que se presentaron en este concurso juvenil porque esta “plataforma nos abren muchos caminos y oportunidades. Y no solo es la belleza la que prima en este concurso sino también es la capacidad para desempeñarnos en cualquier otro ámbito”.
Le puede interesar: El arte no debe estar enredado con la parte política: Juanes
El certamen es organizado por Gael Quintero, quien tiene la franquicia desde hace cinco años y la noche del lunes demostró que en Cúcuta se pueden desarrollar esta clase de eventos con todo el lujo necesario.
El jurado estuvo integrado por la gestora social de Norte de Santander, Leidy Ortiz Contreras; el juez Juan Celis Rincón, la princesa de Norte, Tatiana Bonett; la empresaria de la industria gastronómica, Miriam Lizcano y la médica Karina Muñoz.
La joven de 18 años y estudiante de primer semestre de Fisioterapia en la Universidad de Pamplona, Belly García, sobresalió entre el numeroso grupo, no solo por su estatura, sino también por su habilidad para responder las preguntas, serenidad y seguridad al momento de desfilar. Incluso en el último fogueo, ante el público presente en el Hotel Casino Internacional, salió bien librada a la pregunta: ¿Qué país le gustaría conocer y por qué? a lo que respondió: “primero quiero conocer a mi país, toda su cultura para luego sí viajar a Japón donde se destacan por su empeño en la lucha por preservar el planeta y emprendimiento. Han demostrado que todo lo que se proponen lo consiguen”.
Primero se seleccionó un grupo de 13 jóvenes y luego se redujo a seis, entre las que quedaron: Villa Caro, Viviana Quintero; Santiago, Maleja Monsalve; Bochalema, Belly García; Catatumbo, Valerie Carrillo; Ragonvalia, Ángela Patiño y Los Patios, Sofía Arévalo. De allí se escogieron a las tres finalistas: Los Patios, Sofía Arévalo, quien en la pregunta ante el público, los nervios le jugaron una mala pasada, fue la princesa.
Lea también: Pasarela Cúcuta, una gran vitrina para la moda
Ragonvalia, Ángela Patiño, la virreina y Bochalema, la Miss Teen Norte de Santander.
Las barras se avivaron toda la noche, pero las de Villa Caro y Bochalema tronaron con tambores y trompetas siempre que sus candidatas salían a la pasarela.
El cantante de música popular Kavir Sánchez fue el encargado de amenizar la velada de elección y coronación así como la nueva promesa de la música, Vanessa Peñaranda.
Mientras las 20 candidatas se cambiaban el vestido de baño por el traje de gala, se anunciaron las ganadoras de la Silueta armoniosa que recayó sobre Chinácota, Betsabé Contreras, 16 años y amante de jugar fútbol.
El mejor cuerpo tonificado lo tuvo Sharith Bayona de El Tarra, 18 años, quien practica el crossfit.La sonrisa que cautivó al jurado calificador fue Zaray Morales de Pamplona, 17 años, estudiante de primer semestre de Licenciatura en Lenguas Extranjeras.
Miss Simpatía fue escogida Daniela Ramírez de Cúcuta, 17 años, a quien le encanta el gimnasio y patinar.
Le puede interesar: ¿Cómo es la relación de Carolina Cruz con Lincoln Palomeque?
Miss Elegancia, Maleja Monsalve, de Santiago, 18 años, estudiante de tercer semestre de Diseño de Modas y la frase que la identifica es: una mujer exitosa es la que es capaz de construir algo con los ladrillos que otros. le han arrojado.
Y la Zapatilla de Cristal fue entregada a Valentina Naranjo de San Cayetano, 16 años y estudiante de primer semestre de Pedagogía Infantil.
La nueva Miss Teen Norte de Santander, Belly García, tiene como frase favorita “No sueñes tu vida, vive tu sueño” y la noche del lunes vivió su sueño después de derribar los miedos y atreverse a seguir en ese largo camino de la preparación para competir. Reconoció que fue difícil esa etapa, a punto que "quería rendirme", pero "acá estoy".
Lea además: Voy a trabajar para reemplazarlo a él: la promesa del hijo de Martín Elías
A las jóvenes les dice que “siempre sueñen en grande”, así como lo ha hecho ella. Ahora con la corona dice que su misión es dejar en el alto el nombre de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion